in

Apple apuesta por el fútbol y pone rumbo a la Premier League

El fútbol indiscutiblemente es el deporte rey y mueve grandes masas, más cuando se trata de encuentros con equipos de primer nivel. Apple es plenamente consciente que incorporar este deporte a su programación en Apple TV+ puede atraer a muchos usuarios a su plataforma. Y puede que así sea si prosperan sus planes de hacerse con los derechos para transmitir la Premier League Inglesa.

Apple vuelve a alargar la prueba gratuita de Apple TV+ hasta julio

Según informaciones Apple planea hacerse con los derechos de transmisión de la Premier League ¿Lo conseguirá?

Según informaciones de The Daily Mail Apple está preparando una oferta por los derechos para transmitir los partidos de la Premier League en el Reino Unido.

Todo parece indicar que la estrategia de los de Cupertino es aumentar la cobertura deportiva en Apple TV+, después de que se hicieran con el contrato de una década para transmitir exclusivamente la Major League Soccer. Y ahora entraría en la disputa para comprar los derechos de radifusión del deporte del balón en su máxima expresión en el Reino Unido.

Aunque Apple no estaría sola en sus pretensiones de hacerse con el fútbol inglés. Deberá lidiar una guerra de ofertas en la que estarán Sky Sports, BT Sport y Amazon Prime Vídeo. Y siguiendo los términos de la Premier tampoco podrá hacerse con el 100% de los derechos de transmisión, por lo tanto no habrá la misma exclusividad que con la MLS.

Como os decía, Apple quiere potenciar el contenido deportivo, de momento recientemente ha estrenado su documental “Super League: The War for Football” relativo a la superliga paralela fallida de la élite europea de equipos de fútbol.

¿Qué os parece la idea de que Apple transmita parte de los encuentros de la Premier League? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net