in

Apple anuncia que la WWDC 2020 será un evento completamente online

Apple anuncia que la WWDC 2020 será un evento completamente online

Era un secreto a voces pero parece que Apple no ha querido alargar más la espera y acaba de anunciar que la conferencia de desarrolladores, o WWDC 2020 que se celebrará en junio será un evento completamente online, sí, incluso las actividades para los developers. Y todo por culpa de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a causa del coronavirus.

En un comunicado de prensa, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, dijo que la situación de salud actual ha requerido que la compañía cambie el formato para este año. Al igual que muchas otras conferencias tecnológicas, el brote de coronavirus haya hecho cambiar los planes. Eso sí, celebrarse se celebrará, pero con un formato distinto al que estamos acostumbrados.

La WWDC 2020 será un evento online para todos

Tal y como ha anunciado Apple, este año, se llevará a cabo un calendario completo en línea de conferencias magistrales y sesiones pero de una forma distinta a la habitual. Apple dijo que compartirá más detalles en las próximas semanas como la fecha exacta ya que por el momento es un misterio. La compañía también ha anunciado que donará $1 millón a las organizaciones locales de San José para ayudar a compensar el impacto económico a la ciudad de que la WWDC no se encuentre en un lugar físico.

La WDC 2020 será online para todos

En WWDC, esperamos que Apple anuncie sus sistemas operativos de próxima generación: iOS 14, watchOS 7, macOS 10.16, tvOS 14 y más de los cuales ya sabemos algunas cosas como os hemos contado en los últimos días. No hay que alarmarse por esta noticia, al fin y al cabo, los que no tenemos la suerte de poder asistir a la conferencia la veríamos online igualmente. Lo malo es la situación de los desarrolladores, pero seguro que Apple tiene un plan para que el evento salga bien y sea recordado en el tiempo ya que podrán participar todos los inscritos al Apple Developer Program.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net