Netflix, HBO, Spotify, Amazon Prime, Apple Music… Está claro que estamos viviendo en la era de las suscripciones, sí ese »pequeño pago» mensual a cambio de un servicio. Y eso se traduce que incluso la aplicación más insignificante, pide un pago al mes para poder usar todas sus funciones al completo. Es por eso que desde la compañía de la manzana mordida quieren evitar posibles estafas y han añadido una confirmación extra al activar suscripciones desde iOS.

Tal y como dice el usuario de Twitter, David Barnard, una vez que alguien se suscriba conscientemente o por error a un servicio mediante su huella o su rostro, aparecerá una nueva alerta que nos avisará de lo que estamos haciendo para volverlo a confirmar. En dicha alerta, se notificará expresamente al usuario de que está suscribiéndose a dicha app o servicio y que tendrá que pagar una cuota mensual o anual a menos que cancele antes del día de la renovación.

Habrá un paso extra en iOS al activar suscripciones

De esta forma, desde la compañía de la manzana mordida previenen al usuario de posibles aplicaciones fraudulentas que piden una cuota mensual o anual sin que el usuario sea consciente. De esta forma también hacen que seamos conscientes de que estamos aceptando pagar una cuota para algún servicio o app. En el tuit que os dejamos a continuación lo podéis ver con mucha más claridad. Dentro tuit:

Me parece una gran idea la verdad. Como he dicho anteriormente, hay muchas apps que te piden confirmación a través del Touch ID o el Face ID para activar una suscripción sin que lo sepamos. Esto irá genial para que esos casos no ocurran y no se aprovechen de nosotros mediante este tipo de tácticas. Esperemos que en futuras actualizaciones se implemente esta nueva función de una forma más elegante.