in

Apple alarmada por el nivel de malware en macOS, según Craig Federighi

Así es el nuevo cursor para el iPad Pro con iPadOS y un ratón o la Magic Keyboard

¡Hola iSenaCoders! Los que estáis al día en temas tecnológicos y videojuegos seguramente estaréis al caso del litigio que está enfrentando a Apple y Epic Games. El motivo sobradamente conocido, por hacer infringido esta última las normas de la App Store. Y que llevó a los de Cupertino a retirar el exitoso Fortnite de su tienda de aplicaciones. En este artículo pasado os contábamos algunas de las informaciones que habían salido a la luz en las primeras sesiones del jucio. De este modo supimos que Apple rechaza cada año el 35% de las apps que aspiran a la App Store. Y ahora nos llega otro curioso dato, el malware en macOS ha llegado a niveles no aceptables para la compañía.

macOS Big Sur ya disponible ¡Descubre sus novedades!

Según Craig Federighi de Apple, el malware en macOS ha llegado a niveles nada deseables, a diferencia de los que pasa en otros sistemas como iOS

Cómo os iba contando y según las informaciones que nos llegan vía The Verge, el que es el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, en respuesta a una de las preguntas de la jueza que lleva el caso Apple vs Epic justificó la seguridad patente hoy en día en iOS.

Fue ante la pregunta de por qué en iOS no se permiten otras tiendas de aplicaciones como si ocurre en Mac. Federighi ensalzó al sistema operativo móvil por la seguridad que ofrece a sus usuarios. Por contra, macOS tiene un nivel de malware que estaría empezando a preocupar a la compañía y esto es en parte por permitir diferentes tipos de tiendas en el sistema operativo de escritorio.

“iOS ha establecido un nivel dramáticamente más alto para la protección del cliente. El Mac no está cumpliendo con ese nivel hoy en día. Y eso es a pesar del hecho de que los usuarios de Mac descargan inherentemente menos software y están sujetos a una base de atacantes mucho menos motivada económicamente. Si tomaras las medidas técnicas de seguridad de Mac y las aplicaras al ecosistema iOS, con todos esos dispositivos, todo ese valor, se explotaría en un grado dramáticamente peor de lo que ya está sucediendo en el Mac. Y como digo, hoy en día, tenemos un nivel de malware en el Mac que no encontramos aceptable y es mucho peor que iOS”

Además, para Apple ambos sistemas son dos productos distintos, según Federighi, comparando macOS como “un coche que puedes sacar a la carretara y conducirlo por donde quieras, aunque el conductor debe estar capacitado para ello” y esto implica cierta responsabilidad del usuario en el uso. Mientras que iOS puede utilizarlo “hasta un niño, con total seguridad“.

Un dato curioso y que nos deja ver la particular visión que Apple tiene sobre sus diferentes sistemas ¿Qué opinión tenéis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…