Hace muy poco, la compañía de la manzana mordida se ha ido de compras y ha adquirido una empresa llamada Spektral, compañía que ha conseguido desarrollar una nueva tecnología muy interesante: es capaz de separar de manera inteligente a personas y objetos de sus fondos originales en fotos y videos.

Como es habitual cuando Apple adquiere otra empresa, no ha dado ningún tipo de explicación del objetivo que hay detrás de este negocio. Sin embargo, en el sitio web de Spektral se señala que su solución hace posible la creación de contenido de realidad mixta. Así que es muy posible que veamos esta tecnología en la cámara de los futuros iPhone.

Spektral, una compañía dedicada a la creación de efectos ya es de Apple

En los últimos tiempos estamos viendo cómo desde Cupertino tienen el ojo fijado en el Machine Learning para sus cámaras. Sin ir más lejos, para el modo retrato de los iPhone se utiliza una tecnología muy similar a la que hace Spektral, pues de alguna forma se separa a la persona u objeto fotografiado del fondo en el que se encuentra.

Está claro que con la adquisición de Spektral quieren mejorar en ese aspecto para que las cámaras de los futuros iPhone hagan mejores fotografías. Pero quizá estamos pensando en pequeño y quiere implementar la tecnología en un proyecto más grande… sus gafas de realidad aumentada.

Eso sí, dejando a un lado las especulaciones, lo único que podemos hacer es esperar para ver qué deciden hacer desde la compañía de la manzana.