Apple revolucionó la forma de instalarnos las aplicaciones en el iPhone con la App Store. Luego esto se extendió a otros dispositivos del ecosistema y es que buscar una app e instalarla es un juego de niños. Hasta ahí todo correcto, pero hay aplicaciones que por su condición no necesariamente tienen que estar disponibles en la tienda de aplicaciones para todos los públicos. Se trataría de las llamadas apps «no listadas» que son accesibles mediante un enlace directo.
Estad atentos que os contamos un poco más de que va esto.
La App Store permitirá aplicaciones no listadas o no aptas para distribución general, pero sí disponibles para su descarga por medio de un enlace directo
Cómo os estaba contando, según las notícias que nos llegan de MacRumors Apple va a empezar a aceptar aplicaciones privadas o no aptas para su distribución general. Estas app estarán disponibles para los usuarios a través de un enlace directo de descarga proporcionado por el desarrollador u organización.
Las aplicaciones no listadas son un tipo de app creadas por organizaciones específicas, eventos especiales, estudios de investigación u otros menesteres. Como por ejemplo recursos para empleados. La particularidad que tienen es que no necesariamente han de estar disponibles para descargar de la forma como lo hacemos habitualmente en la tienda de aplicaciones.
El desarrollador que tenga una app que no sea adecuada para la distribución pública deberá enviar una solicitud a Apple para distribuir estas apps que no se listen. Es decir, que no aparecen en ninguna categoría, recomendaciones, gráficos, resultados de búsqueda u otras listas de la App Store, ni en los típicos buscadores.
Así, este tipo de app estará en la App Store pero solo accesible a través del enlace directo de descarga. O también a través de Apple Business Manager o Apple School Manager.
Una forma más para que las compañías u organizaciones puedan dar una mayor exclusividad al acceso a ciertas apps ¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios.