Siempre es curioso saber dónde se ubican los sitios de trabajo de las grandes compañías, Y como no, hoy vamos a contaros algo relacionado a ese tema que tiene como protagonista la compañía de la manzana mordida. Tal y como indican los chicos de Bloomberg en un nuevo informe, Apple estaría planeando abrir nuevas oficinas en ‘la torre futurista’ que se sitúa en Vancouver, Canadá. Eso si, cuando hayan terminado la obra, pero es uno de los edificios en desarrollo más prometedores del país.

Desde Bloomberg señalan que han tenido acceso a fuentes fiables relacionadas con el asunto. Apple compartirá las oficinas con  Deloitte LLP y la unidad de trabajo en equipo de Spaces de IWG Plccomo inquilinos clave en 400 West Georgia, la calle donde se sitúa el edificio.

Descubre la torre futurista donde Apple abrirá nuevas oficinas

La torre futurista donde la compañía de la manzana mordida abrirá nuevas oficinas es un edificio que consta de 24 pisos y es propiedad de Westbank Corp. y Allied Properties REIT. También se sabe que lo más seguro es que 2 de esos 24 pisos los ocuparán los de Cupertino.

El edificio también tiene una pila giratoria de enormes cubos de vidrio que se dice que está inspirada en una linterna de papel japonesa, se completará en la primavera de 2020, según el sitio web de Westbank. Todo el desarrollo será de 367,000 pies cuadrados y los interiores contarán de 120.000 pies cuadrados.

La oficina de Apple estará al otro lado de la carretera de un antiguo centro de correos de Canada Post que se está re-desarrollando para albergar la nueva oficina de 416,000 pies cuadrados de Amazon. Microsoft Corp. también se ha expandido en la ciudad en los últimos años y está ayudando a financiar un estudio para un tren de alta velocidad que conectaría la ciudad canadiense con Seattle y Portland.

Está claro que Vancouver tiene algo especial, y eso lo saben las grandes compañías tecnológicas y las empresas en general. En los últimos tiempos, muchas se están mudando a la ciudad canadiense. Por algo será.