in

¿Por qué la App Store es una mina de oro para Apple?

La App Store de Apple se hace aún más de oro

Llegó el viernes y toca artículo de opinión en iSenaCode. Últimamente, se debate mucho por la red sobre las empresas tecnológicas más ricas del mundo. Hay empresas que no sólo viven de sus dispositivos sino que, ingresan a veces más dinero en segundo plano con sus servicios o aplicaciones, que con sus propios cacharros. En este caso Apple sabe muy bien que su App Store es una mina de oro en ingresos y que los usuarios, se dejan su pasta cada vez más ahí para sacarle el máximo partido a todos sus dispositivos y amortizar así el precio de cada producto.

Debido a la dichosa pandemia del COVID-19, los usuarios han invertido mucho más su dinero en aplicaciones. Este año 2020 ha sido récord de ventas en la App Store de Apple y eso es porque el consumidor ha invertido hasta un 38% más en aplicaciones de pago y compras dentro de las apps. Algo bastante considerable para los tiempos de ahorro que vivimos actualmente.

La App Store, oro puro para los chicos de Tim Cook

Ahora los usuarios compran muchas más apps de la App Store de Apple

Apple lo sabe y sigue a tope apostando por su tienda de aplicaciones online. Ahora refuerza Apple Arcade y siguen sumando hazañas en forma de app para aquellos que buscan ocio, entretenimiento o productividad en sus iPhone, iPad, Mac, Apple TV, etc. ¿Cuál es su secreto? Los juegos y las aplicaciones destinadas al ocio se llevan la palma tanto a la hora de comprar su versión pro o premium, como la de comprar bonos u monedas dentro de la app para seguir jugando y desbloqueando niveles.

Al pasar más tiempo en casa, los usuarios han buscado alternativas para combatir el tiempo libre que el coronavirus nos ha quitado en varias ocasiones de confinamiento. Otra opción, es la de productividad para el uso escolar, laboral y el día a día. Hay muy buenas aplicaciones en la App Store y eso Apple lo sabe de sobra, por eso la cantidad ingesta de dinero es abismal. Cuando una aplicación se pone de moda todo el mundo la compra.

Los desarrolladores a veces ganan, o a veces pierden

Aunque hayan subido los ingresos internos desde Apple en su tienda de apps, los desarrolladores tienen que reinventarse y actualizar, o modificar sus aplicaciones. En este caso tienen dos modelos de negocio. Un único pago, que sea más caro pero que ofrezca unas prestaciones más que sobradas para el cliente o bien, ofrecer una opción gratuita con anuncios limitadas, y que el usuario decida probarla durante un tiempo y comprarla o no.

El fallo está cuando tú pagas por una app y al tiempo sacan otra con un número superior y tienes que volver a pagar para usarla o no te dan opción de descuento por haber adquirido la anterior. Sé que todos tienen que comer pero Apple debería proporcionar respaldo a sus desarrolladores para que el negocio no fuera dinero para ellos, sino que ambas partes ganaran bien y al final el usuario final se beneficiara de ello.

Tú tampoco puedes vivir sin esa app que pagaste 2€ por ella y te hace la vida más fácil

Apple le cobraba una tasa de comisión de un 30% pero en navidad, se la reducieron a la mitad, a un 15% para defender un poco las acciones antimonopolio y todo el conflicto creado para esa fecha con varias aplicaciones muy famosas de la Store.

Los servicios de pago dentro de las apps y suscripciones

Apple One busca ahorrar dinero y consilidar los costes individuales o familiares

Con Apple One, Apple TV+, Apple Fitness+, Apple Arcade, Apple Music, y todo el amplio abanico de suscripciones internas (Netflix, HBO, Disney+, Startz, etc) siguen ganando frentes en todos sus ámbitos de ingresos. Sabe como sacarle el máximo jugo a la manzana en todos los aspectos y bajo sus suscripciones, compras, bajo sus normas y su tienda a través de tu ID de Apple puedes hacerlo todo. Solo necesitas tu método de pago y listo.

Estamos enganchados a este universo en forma de app que siendo sinceros estamos acostumbrados a usar a diario y nos sería muy difícil convivir sin ellas ¿no creéis?. Esa es la pura magia de la App Store de apple, crear la necesidad de usarla como ya nos decía el gran Steve Jobs en su presentación allá por julio de 2008.

Toda la información sobre la App Store | Web oficial de Apple

¿Qué opináis sobre esta cantidad de dinero “virtual” que gastamos en apps para nuestro día a día? ¿Vosotros/as compráis muchas aplicaciones a lo largo del año de la App Store? Dejad vuestras opiniones al respecto sobre el tema y creemos un debate sano para los iSenaCoders!!! Salu2!!! :P

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…