Inicio Noticias ¡Felicidades App Store! 10 años haciéndonos la vida más fácil

¡Felicidades App Store! 10 años haciéndonos la vida más fácil

Compartir
La App Store de Apple celebra su décimo aniversario de aplicaciones las cuales nos ayudan día a día

Aún recuerdo con nostalgia cuando adquirí por primera vez mi iPhone 4 allá por el 2010. Era una pasada y cambiaba totalmente la forma en la que usaba mi móvil, venía de un Nokia N95 de 8GB por lo que el cambio era bastante notable al cambiar de un sistema operativa Symbian, a iOS. Como siempre, nos llama la atención aquello que es viral, pero la App Store ya era una mina de buenas y divertidas aplicaciones. Creo que la primera app que descargué fue la que imitas que estás bebiendo una cerveza, una tal iBeer. Desde ese momento sabía que el mundo de las aplicaciones daría un vuelco a todo lo que estábamos acostumbrados en aquel tiempo. Y así ha sido en estos diez, años.

¡Feliz Aniversario App Store!

10 años de apps que han cambiado nuestro ocio, trabajo y el día a día

Apple lanzó su App Store con 500 aplicaciones el 10 de julio de 2008, desde ese momento, se formó un fenómeno cultural, social y económico que ha cambiado la forma en la que las personas, trabajan, se comunican, se divierten, viajan y mucho más. Hay aplicaciones para todos los públicos e incluso ya obtiene más ingresos que el cine anualmente. Por ello, la “economía de las apps” ha permitido crear empleos y dar a los desarrolladores una oportunidad de crear e innovar en todos los aspectos.

Como bien nos cuentan en MacRumors, aunque hasta la semana que viene no son oficiales los diez años, los de Cupertino ya están reuniendo a los que han sido puntos clave en su tienda de aplicaciones a lo largo de su historia.

La app que se te ocurra ya está en la App Store, sino la crearán para ti

Una app para cada cosa. La vida cotidiana ha cambiando gracias a las aplicaciones. El iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, todas están relacionadas y pensadas para nuestro bienestar, para la compra, para ahorrar dinero, para el trabajo y más. En 2009, con las compras dentro de las aplicaciones o IAP: in-app-purchases, los usuarios podían desbloquear aquellas funciones dentro de las aplicaciones que necesitaran, por lo que un nuevo mercado del “freemium” se hizo más fuerte hasta lo que conocemos hoy día.

Con el siguiente fragmento de vídeo, os mostramos como el gran Steve Jobs (que en paz descanse) nos muestra una demo de como sería la primera tienda de aplicaciones de Apple. Los vellos de punta…

Los grandes hitos de la App Store

Gracias a las aplicaciones, Pokémon Go movió a personas por infinidad de ciudades buscando animaciones en realidad virtual desde sus dispositivos. Uber, BlaBlaCar, AirBnB, todas las redes sociales, compras, etc. Las empresas se movían a través de estas apps que cada día tienen mayor influencia.

Engloban las categorías de salud, el sector educativo, la accesibilidad, la forma en la que visualizamos el contenido, libros, películas, series… todo pasa a través de una app ¿cierto no?

La App Store y sus aplicaciones

Las suscripciones fueron llegando también a la App Store y combinando con las apps, se convierten en las herramientas perfectas para adaptarse al método de vida de cada persona. En 2017, hace un año, la App Store recibió un lavado de cara completo, con iOS 11 vimos una tienda más completa, más visual y separada por categorías en pestañas para inspirarnos en cosas nuevas para probar, seguro que has caído en probar alguna solo con ver su descripción o icono.

El futuro de las aplicaciones pasa por la realidad aumentada

Gracias a iOS 12, nos damos cuenta de que Apple ya está preparada (o al menos con los cimientos bien férreos) para adaptarse a la nueva era de la realidad aumentada. El ARKit, trae al usuario experiencias virtuales al mundo real, que cambiarán la forma en la que juegan o trabajan.

La App Store y sus juegos

Solo nos queda soñar con todo lo que el futuro nos puede traer. Está claro que los diez próximos años serán fantásticos para el mundo de las aplicaciones y su era digital cambiante. Podéis indagar más sobre el décimo cumpleaños de la App Store por aquí.

Espero que os haya gustado el resumen, dejadnos en comentarios vuestro granito de arena sobre estos diez años usando aplicaciones y cual sería la preferida. Salu2!!! :D