in ,

App Shortcuts, empezar a utilizar la app de Atajos nunca fue tan fácil

Apple Frames 3.0: la mejor herramienta para compartir las capturas de pantalla de tu iPhone, iPad, Apple Watch y Mac

Te hemos hablado largo y tendido sobre iOS 16, el nuevo sistema operativo de Apple el cual destaca por diferentes funciones. Una nueva pantalla de bloqueo personalizable, novedades en la app mensajes, en fotos, en Mail, etc. Pero también viene con una novedad en la app de Atajos: App Shortcuts.

App Shortcuts es una nueva manera para que nosotros, los usuarios, usemos más los accesos directos de Apple, pues la automatización de nuestros dispositivos es muy importante para Apple. Esta nueva función consiste en que los desarrolladores de las aplicaciones que usamos, nos brindan atajos ya hechos de una sola acción.

Dichas acciones son esenciales dentro de la app y de esta forma, no tenemos que crear dichos atajos y solo los tenemos que guardar en nuestra galería. A continuación te contamos cómo funcionan.

App Shortcuts: usar la app de Atajos nunca fue tan fácil

Como te hemos explicado hace unas líneas, App Shortcuts son Atajos ya creados por los desarrolladores que son de una sola acción. Pero Apple también tiene los suyos como por ejemplo en las aplicaciones nativas de Reloj o la Grabadora de Voz. ¿Dónde se encuentran?

  1. Abrimos la app de Atajos.
  2. Nos dirijimos al apartado donde se encuentran las carpetas.
  3. Nos desplazamos hasta la parte inferior.

Y listo. Ya has dado con ellos. Todas las aplicaciones disponibles residirán ahí y podrás guardar los atajos de tu prefeencia. Pero no sólo eso porque la forma de ejecutarlos también nos facilita mucho la vida al poder hacerlo desde el Spotlight. Si buscamos el nombre de esa app a través del buscador, nos aparecerán estos atajos.

Como ves, esto es otro intento por parte de Apple para que sus usuarios se familiaricen con la aplicación de Atajos. Una app que puede hacer esas tareas que más realizamos en nuestro día a día ya que está disponible tanto para iPhone, iPad y Mac.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…