in , , , ,

Trello: La App de productividad que ha cambiado mi forma de trabajar

Trello, App de productividad

Planificarse tanto el trabajo como las tareas personales no es tarea fácil. Muchas veces da incluso más agobio tener que pensar cómo hacer las cosas y cuándo que hacerlas en sí. Hoy os traigo una App de productividad que muchos conoceréis, y otros la descubriréis hoy conmigo. Este es mi análisis de Trello, la App de productividad que me tiene enamorado desde hace años.

Trello: Tu App de productividad indispensable y gratuita

Trello se trata de una App multiplataforma. Esto es realmente bueno, ya que si por ejemplo llevas tu agenda en ella, te va a permitir acceder a ella desde tu iPhone, el smartphone del trabajo, el ordenador de la oficina…

¿Cómo funciona Trello?

Funciona mediante un sistema de tableros y dentro de ellos con un sistema de listas. La App es realmente simple y muy personalizable. Te voy a poner dos ejemplos de cómo la utilizo yo para que veas cómo lo puedes aplicar en el día a día.

Un tablero de agenda y otro tablero de tareas pendientes

Trello es mi App de productividad en el trabajo. En ella tengo un tablero con una especie de agenda. En él marco todas las cosas que sé que voy a tener que hacer fijas cada mes. Por ejemplo, publicar dos vídeos y detallar su temática, etc. Te adjunto una captura de pantalla para que lo veas por ti mismo.

Agenda en Trello, App de productividad

El segundo tablero que utilizo es de diversas listas de cosas pendientes. Vídeos por perfilar, ideas, blogs que escribir… Lo entenderás también mejor al verlo en la siguiente imagen.

Tareas pendientes en Trello, App de productividad

Puedes crearte multitud de tableros para un montón de cosas, por ejemplo: Un tablero de series con tres columnas: Por ver, viendo y vistas. Marcarte columnas con prioridad o días de la semana. ¡Imaginación al poder!

Hay más opciones en Trello, mi mejor App de productividad

Puedes invitar a personas, asignar tareas, cambiar el color o imagen de fondo… Trello la utilizan grandes empresas como Ebay y la propia Google. Puedes añadir etiquetas, comentarios, adjuntar archivos, fechas de vencimiento, etc. Todo lo necesario para que a ti, o a tu equipo, os vaya como nunca.

La App es muy simple como has podido ver, quizás lo más complicado es ver cómo organizas tus tableros y listas. Espero que mis ejemplos te hayan servido de ayuda y espero también conocer cómo lo tienes organizado. Házmelo saber en las redes sociales, ya sea en @gglomener o @iSenaCode :)

Trello para iOS | Descargar

Trello para Android | Descargar

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…