in ,

Sodes: La app de podcast simple y perfecta para oyentes esporádicos

Los podcast, cada vez, están más en las orejas de las personas. Ya sea para escuchar tu programa de radio favorito; o descubrir a un grupo de personas normales y corrientes, hablando de los temas que te encantan. Hay cientos de apps para podcast disponibles en la App Store. Sin embargo, si eres un oyente de podcast, pero tampoco son tu día a día, la cosa se complica. La mayoría de app de podcast están pensadas para gestionar cientos de episodios y decenas de suscripciones ¿Qué pasa con los que solo queremos seguir un par de podcast, y escuchar algún episodio de vez en cuando? Pues hasta ahora sufrir, porque esas apps te agobiaban (y hablo en primera persona) con tantas descargas automáticas, tanta notificación de “tienes 5 episodios nuevos”. Si te sientes representado en esta situación: Sodes es la app de podcast perfecta para ti.

Sodes es la app de podcast perfecta para escucharlos sin complicaciones

Sodes tiene un estilo y forma de entender los podcast muy particular. Cuenta con un buscador de podcast en el que puedes encontrar tus podcast preferidos. Luego, puedes añadirlos a favoritos, y dentro de ellos, escuchar el episodio que elijas. Así de simple. Sin suscripciones, sin descargas automáticas, sin grandes listas de podcast pendientes, etc.

El diseño de Sodes es muy similar al del Apple Music. Una interfaz clara y con grandes iconos. De hecho, cada podcast sería como “un álbum de música”, y dentro de él estarían “las canciones”, en este caso, son los episodios.

El reproductor te permite avanzar 15 segundos hacia delante y 15 segundos hacia atrás. Además, puedes cambiar la velocidad de la reproducción. Y en la pantalla principal podrás ver si tienes algún episodio dejado a medias.

Una pequeña pega es que se encuentra en inglés. A mí particularmente no me supone nada, ya que es tan simple que prácticamente no hay texto en su interfaz más allá del botón de atrás (home), favorites, e in progress. Por lo tanto, en este caso, no es una barrera en absoluto.

En resumen, esto es Sodes, una app de podcast para personas sencillas, que de vez en cuando escuchan algunos, y que no quieren complicarse, ni agobiarse con aplicaciones tan complejas como se pueden encontrar en la App Store. Yo llevo muchos años usándola, y no la cambiaría por otra ni loco. Escucharé como mucho dos o tres podcast al mes, y sin duda Sodes es la mejor elección que pude tomar para hacerlo.

Sodes | Disponible en la App Store

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…