Aunque iOS tiene un buen sistema de tiempo de uso para poder evitar distracciones con el iPhone gracias a los límites que se les puede poner a las apps, en algunos aspectos se queda corto. Es por eso que existen apps como App Lock, que aprovechan la API de tiempo de uso para poder bloquear aplicaciones y no sólo para poder mantenernos libres de distracciones, sino que también para mantener cierta información a buen recaudo al bloquear el acceso a aplicaciones de banca, por ejemplo.
Y App Lock hace justo eso, acceder al tiempo de uso de nuestro iPhone para poderse aprovechar de las funcionalidades y denegar el acceso a las apps que nosotros seleccionemos. Pero va un paso más allá porque esta herramienta la podemos bloquear con Face ID, por lo que si alguien quiere acceder a una de las apps bloqueadas no podrá porque Face ID estará ahí para ayudarnos.
App Lock: dile adiós a las distracciones gracias a esta aplicación
App Lock es muy sencilla de usar, sólo tendrás que aceptar que acceda a tiempo de uso para que pueda funcionar y listo. Luego, tendrás que configurar la app para que bloquee las apps que quieras, pero como lo otro también es muy sencillo: solo tendrás que seleccionarlas una a una o bien por categorías. Redes sociales, productividad… etc.
Una vez seleccionadas las aplicaciones, tendrás que darle al botón de Start y App Lock hará su magia. Cuando se intente entrar en una de las apps «bloqueadas» saltará una ventana emergente que te denegará el acceso, algo parecido a lo que sucede cuando estamos usando tiempo de uso, pero más efectivo.
App Lock se puede descargar gratis desde el App Store pero cuenta con una suscripción mensual o anual si quieres aprovechar todas las funciones. Puedes probar App Lock desde este enlace.