¿Quién no recuerda esas mañanas de TV viendo la serie de las maravillosas Tortugas Ninja en el canal de turno? Teenage Mutant Ninja Turtles ha sido y sigue siendo una de mis series animadas preferidas, y ahora puedo echarme unas buenas partidas desde mi dispositivo de Apple favorito.
Teenage Mutant Ninja Turtle viene a engordar el catálogo de Apple Arcade con un título multijugador que hace las delicias de los más pequeños y de los más mayores
La franquicia de las Tortugas Ninja es muy longeva, y sus títulos en recreativa son muy queridos por los jugadores. Los juegos de Beat’em Up o “Tú contra el mundo” siempre han sido de mis géneros favoritos y, con total convicción, puedo decir que se han llevado buena parte de las monedas de 25 pesetas de mis bolsillos. Ahora, además, se le suma un toque Roguelike muy interesante.
En esta ocasión no hay 5 duros que valgan, pero sí una suscripción a Arcade para poder jugar de manera ilimitada.
Historia de Teenage Mutant Ninja Turtle
En «El Destino de Splinter», el Maestro Splinter ha sido secuestrado por Destructor, desatando el caos en Nueva York. Mientras extraños portales aparecen por la ciudad, las Tortugas Ninja deben enfrentarse al Clan del Pie para rescatar a su padre. Con la ayuda de Abril y Cabeza de Metal, las tortugas buscan pistas entre los portales misteriosos, pero una amenaza aún mayor se oculta en las sombras, poniendo en peligro no solo a Splinter, sino a toda la ciudad.
Multijugador local y global
Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate te permite jugar a través de un multijugador local o vía internet.
Además, puedes utilizar tu mando favorito, ya sea de PS4/5 o de Xbox Series, para máxima comodidad.
Gráficos
El juego está totalmente en 3D y tiene detalles excelentes. A pesar de que la pantalla del iPhone puede quedarse algo pequeña para disfrutar completamente de la calidad gráfica, cuando juegas en un Mac o en un iPad, la experiencia mejora considerablemente.
Conclusión
A pesar de que el juego te atrapa por la nostalgia hacia sus predecesores arcade, con el tiempo puede volverse algo repetitivo. Aunque Nickelodeon se esfuerza en mantener el título actualizado, se necesita un poco más para atraer a los jugadores de mayor edad. Sin embargo, los más pequeños seguramente se quedarán pegados a la pantalla.
Mi nombre es Albert Llambrich, más conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcast. Miembro del equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas.
Correo: Albertllambrich@gmail.com