Estamos a punto de acabar el año 2024, por cierto, en el que a priori no entraba en mis planes cambiar de Mac. Pero para el mes de marzo se cruzó en mi camino una oferta irresistible del MacBook Pro M3 Pro… y cayó. Si os soy sincero, no necesito tanta potencia, pero mi decisión fue sobredimensionar las prestaciones del equipo para garantizar una mayor durabilidad del mismo. Cuando lo recibí, tocaba ponerlo a punto como a mí me gusta. Con algunas aplicaciones que suelo usar en mí día a día, como Pixelmator y unas tantas más. Pero la más sencilla de todas a la par de efectiva, Owly, no puede faltar nunca en mi MacBook Pro.
Owly parametriza eficazmente el comportamiento de la pantalla de tu Mac y hace que no se pare en un tiempo establecido, e incluso, eternamente
Como os estaba diciendo, Owly es una aplicación que se usa para un cometido muy concreto: evitar que la pantalla del Mac se pare. Sencilla, como a mí me gustan las apps, pero efectiva y que consume muy pocos recursos en el sistema.
Una vez que instaléis la aplicación aparecerá su icono en la barra de herramientas superior derecha de la pantalla, en forma de «taza con un buho» dentro. Funciona de forma muy simple, solo hay que pulsar en su icono>Enable for y establecer el tiempo deseado.
Es importante tener en cuenta que el hecho de no apagarse la pantalla del Mac incidirá en su consumo de batería. Aunque si lo tenéis conectado a la red eléctrica no tendréis ese «problema».
Además, como podéis observar en la imagen de arriba, se pueden configurar diferentes aspectos como que Owly se active al iniciar el equipo, que aparezca su icono en el Dock o incluso que inicie una cuenta atrás.
Seguro que hay más aplicaciones de este tipo, pero como os he mencionado antes, para mí su sencillez y funcionalidad hacen que sea una de mis apps indispensables en el Mac.
Espero que os sea de utilidad :)