Estamos en la era de Apple Intelligence. De eso no cabe la menor duda, ya que los de Cupertino nos lo han estado repitiendo hasta la saciedad durante el lanzamiento de sus nuevos productos en esta semana. Pero lamentablemente todavía no ha llegado a España ni a otros muchos países. Así que o toca tirar de ingenio para probar la IA de Apple en inglés estadounidense, o bien, optar por otras como ChatGPT, Copilot o Gemini.
Tengo que decir que he probado las tres y cada una tiene sus ventajas. Aunque en el MacBook Pro de momento me quedo con la app de ChatGPT. Y así te lo cuento.
ChatGPT se integra perfectamente en el Mac, además puedes invocarlo directamente con la combinación de teclas «option + command»
El uso de la inteligencia artificial, cualquiera que sea, se está generalizando a marchas forzadas. Es algo ya bastante habitual y se están convirtiendo en una herramienta casi indispensable. Como es el caso de ChatGPT que puedes tener en tu Mac de forma sencilla instalando su aplicación.
Te dejo aquí el enlace de descarga.
Una vez tengas la app instalada te aconsejo que la fijes en la barra de tareas del Mac. Para ello ya sabes: Pulsa con dos dedos sobre el icono de ChatGPT>Opciones>Mantener en el Dock.
Y ya lo tendrás a tu disposición cuando quieras abrir un chat para consultarle cualquier cosa. Aunque hay un modo de acceso mucho más rápido y es con la combinación de teclas «option + barra espaciadora».
No obstante, la versión gratuita tiene algunas limitaciones que afectan a su velocidad de respuesta, algunas funciones avanzadas pueden no estar disponibles y el número de solicitudes que podemos hacerle a ChatGPT, entre otras cosas. Aunque siempre puedes pasar una modalidad de pago por 20/25$ mensuales.
Te animo a que lo pruebes, seguramente le vas a sacar mucho partido y oye… cuando llegue Apple Intelligence… :)