Recientemente el servicio que utilizaba para programar mis posts en las diferentes redes sociales ha sufrido un cambio importante: la publicación de posts en X ahora es de pago. Esto me ha llevado a buscar diferentes opciones, ya que dejar en la «cola» de publicación los posts es algo que suelo hacer muy a menudo y me ahorra trabajo, sobre todo con todo aquello que es atemporal. Y mira por donde, he ido a parar a Buffer, que tiene un montón de herramientas para gestionar las redes sociales de una forma mucho más fácil, ganando sobretodo en productividad. Te lo cuento más abajo.
Buffer te permite crear contenido para tus redes sociales de forma muy sencilla con su asistente de IA, además de programar, publicar y analizar su rendimiento
No voy a entrar mucho en detalle, pero sí que te diré que estoy utilizando los servicios de Buffer desde hace unas semanas. Y la verdad es que de momento está cumpliendo totalmente mis expectativas. Mis necesidades pasan por programar una serie de posts semanales para que se publiquen en X, pero además requiero que ese mismo contenido se duplique en mis otras redes sociales.
Así que Buffer hace precisamente esto y más cosas. De momento he empezado con el plan gratuito que permite contectar hasta 3 cuentas, en mi caso, X, BlueSky y Mastodon. Y que además incluye:
- 10 publicaciones programadas por canal: reposición en cualquier momento
- 100 ideas
- 1 cuenta de usuario
- Asistente de IA
- Analítica básica
- Atención al cliente de primera clase
Buffer está disponible para iPhone, iPad & Mac, de modo que puedes utilizar sus servicios en cualquiera de tus dispositivos. De hecho, yo suelo dejar programados mis posts desde el MacBook Pro donde tengo Buffer fijado en una pestaña de Safari.
Puedes acceder a Buffer desde su sitio web y te dejó en enlace de descarga de la app aquí.
Así que nada más iSenaCoder, te animo a probarlo y ya me contarás en las redes sociales :)