Llevo cerrando anillos desde abril del 2017, y aunque ahora no pienso romper mi racha, me he dado cuenta de que la app de Actividad de Apple no está bien planteada. No está bien planteada en el sentido de que siempre te insta a hacer más y más. Ya sea a través de los retos mensuales que a veces son imposibles de conseguir o por las tendencias que son insostenibles de mantener en el tiempo.
Está muy bien tener ese aliciente de cerrar los anillos para moverte más en tu día a día, pero hay una carencia muy importante: los días de descanso. Sí, algo tan sencillo como no hacer nada de vez en cuando y que no te cuente o afecte a tu racha. Hay muchas personas como yo que no queremos perder todo lo conseguido durante años por una simple indisposición como me ha ocurrido a mí esta semana.
El lunes me levanté fatal, no contaré detalles, pero pasé una muy mala noche por problemas intestinales. A día de hoy, aún sigo en el proceso de recuperación, y eso me ha hecho darme cuenta de lo necesario que es poder establecer estados en la app de Actividad. Algo que sí que permite una de mis aplicaciones favoritas: Gentler Streak.
Estado enfermo o en un descanso, Gentler Streak demuestra que la app de actividad necesita cambios
Es curioso que una app que plantea algo muy distinto a la app de actividad de Apple, haya sido galardonada como la mejor aplicación para el Apple Watch del 2022. Y lo que plantea es poder establecer estados como: activo, enfermo, en un descanso o lesionado. Cuando estableces uno de ellos, no cuenta que no hagas deporte en tu Activity Path (que es el gráfico que te muestra cómo estás en lo que a forma física se refiere).
¿Qué hubiera pasado si no llego a bajar mis objetivos en la app de Actividad? Pues que casi seis años de trabajo no habrían servido para nada porque mi racha se hubiera roto. ¿Qué ha pasado en Gentler Streak? Pues que los peores días que he estado, me los ha marcado en gris para indicarme que esos días no he sido yo y que no pasa nada. Los días de descanso también cuentan en una vida sana incluso si estás en forma.
Ahora mismo, sigo con objetivos muy bajos hasta que me vuelva a recuperar del todo. Quizá es hacer trampas, pero no me importa. Tampoco es mi culpa que haya estas carencias en la app de actividad. Cuando me recupere del todo, seguiré con mis objetivos realistas y entrenando con Gentler Streak. Es curioso como una simple aplicación te puede cambiar por completo la perspectiva.