in

App Clips: una gran oportunidad que no se está aprovechando

App Clips: una gran oportunidad que no se está aprovechando

Cuando Apple presentó iOS 14 en la WWDC 2020 del pasado 22 de junio; puso hincapié en seis aspectos: los widgets, App Library, Siri, Mensajes, el traductor y… App Clips. Cuando mencionó está última, se me vinieron a la cabeza un montón de utilidades además de las que mencionó Apple.

La compañía de la manzana mordida describió App Clips como una manera más fácil de hacer ciertas cosas sin tener que descargar una app entera, descargando un pequeño fragmento de la misma, podríamos pedir un taxi, alquilar una bicicleta.. etc. Ese tipo de cosas.

Pero esta funcionalidad va más allá para los desarrolladores, pues pueden crear clips de sus aplicaciones para que nosotros, los usuarios, las podamos probar antes de realizar su compra. Esto vendría genial para las que son de pago y no tienen IAPs.

App Clips: una manera para acercar las aplicaciones a los usuarios

Cuando iOS 14 estaba en fase beta, muchos desarrolladores empezaron a lanzar versiones betas de sus apps con las últimas novedades cómo por ejemplo; los widgets. Sin embargo, muy pocas aplicaron App Clips. Pero las que lo hicieron, les salió muy bien. El funcionamiento era muy sencillo: descargabas un pequeño fragmento de la app en cuestión y podías probarla.

Como he dicho, esto puede ser una gran oportunidad de convencer a los usuarios para que compren una app. Es muy difícil pagar directamente por algo que no has probado, aunque te lo recomienden. Y más por una aplicación. Con App Clips, una de pago, se podría probar para luego comprarla si nos ha convencido.

blank

Ahora mismo, hay algunas que sí que tienen esta posibilidad desde su página web: WaterMinder, Kontax Cam o Phoneix 2 son algunas de ellas. Las tres son de pago, pero se pueden probar para que sepas cómo son. No sé, me parece que esto se está desaprovechando, y es algo que Apple quiso destacar.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…