El iPhone 7 Plus revolucionó la fotografía apretando el modo retrato. Desenfoques con calidad profesional al alcance de cualquier mano y persona. Para lograr el modo retrato, el iPhone necesita mapear el espacio y la persona para saber las diferentes profundidades. Esto que hace el iPhone, sirve para mucho más que desenfocar el iPhone, y de hecho si dispones de un iPhone 8 Plus en adelante, tienes la opción de iluminación de retratos en la App Cámara de tu iPhone.

La aplicación Apollo es como si hicieras el Jailbreak al modo retrato

Apollo es una aplicación que solamente funciona con fotografías que estén hechas en modo retrato. Es decir, la que generan los iPhone 8 Plus en adelante. Apollo es la primera aplicación que utiliza los datos de profundidad de las fotos en modo retrato para calcular una iluminación hiperrealista. Utiliza un algoritmo de procesado de tarjetas gráficas patentado. La aplicación Apollo es capaz de iluminar una escena de retrato en tiempo real. Los pasos que tienes que seguir para utilizarla son los siguientes:

  1. Tienes que elegir la fotografía que vas a querer editar, solo te aparecerán las que estén con modo retrato.
  2. La aplicación se basa en ir añadiendo diferentes puntos de luz como si fueran focos. La aplicación es exquisita. Realmente parece una iluminación de verdad.
  3. Puedes añadir varios puntos de luz, jugar con su distancia, difuminado, sombras, y sobre todo, el color.

La interfaz es realmente muy sencilla y se basa más en la creatividad de cada uno para conseguir resultados muy buenos. Es ideal para iluminar un objeto o a una persona por la noche, como si estuviera recibiendo el reflejo de luces de Neón.

Si te encanta la fotografía y quieres aprovechar al máximo tu modo retrato Apollo, sin duda, es una aplicación súper especial para ello. ¿Preparado para iluminar?

Apollo: Iluminación inmersiva | Descargar