Si nos ponemos a hacer memoria, el año pasado lo cerramos con los rumores de un posible lanzamiento por parte de la compañía de la manzana mordida en primavera de este año: la Smart Battery Case para los iPhone XS. Y es que sería extraño que no la viéramos porque ha aparecido en versiones de iOS e incluso en documentos de proveedores. Si a todo esto le sumamos que ha aparecido un nuevo icono en iOS 12.1.2, todo esto ya coge más forma y clarividencia.

Creo que podemos dar por hecho la existencia de esta nueva funda con batería dado que como os contaremos a continuación, un usuario de Reddit se ha encontrado con un nuevo icono de la Smart Battery Case para los iPhone XS. Concretamente en el widget de batería.

La Smart Battery Case de los iPhone XS está al caer

¿Y cómo ha descubierto este nuevo icono el usuario de Reddit? Yo os lo explico. Ha roto (literalmente) la Smart Battery Case que tenía para su iPhone 7 para poder conectarla a su iPhone X. El resultado ha sido que iOS la ha reconocido, mostrando el icono de una Smart Case para el iPhone X o XS que aún no existe.

Todo esto significa que iOS ya está listo para poder soportar esta nueva Smart Battery Case para los iPhone XS. Ahora sólo falta saber cuándo la lanzará la compañía de la manzana, pero es muy probable que no tengamos que esperar demasiado, seguramente lo haga en primavera de este mismo año que es cuando acostumbra a hacer pequeños lanzamientos.

Ahora lo único que podemos hacer es esperar para poder salir de dudas que, por cierto, a mí me asaltan unas cuantas: ¿La carga será por inducción? ¿Habrá un futuro modelo para el iPhone XR? Permaneceremos atentos para informaros de todo.