Hoy en día moverse por una ciudad con tu propio vehículo puede resultar toda una aventura, ya no sólo por la aglomeración de tránsito que puede haber en un momento dado, sino por la dificultad que se presenta a la hora de encontrar estacionamiento. Parkings llenos, zonas azules, zonas verdes, llevar el disco horario siempre localizado en el coche, todos estos factores pueden llegar a desquiciarnos de manera descontrolada. Pero, ¿qué te parecería si esto no ocurriera?, y no te digo de ir andando ni nada por el estilo. Desplázate con tu coche por tu ciudad, aparca fácilmente y ahorra un dinerito con aparca&go. En este artículo haremos un recorrido por esta aplicación.
¿Qué es aparca&go?
El desconocimiento de las cosas las hace temibles. Este hecho trasladado al ámbito de la conducción puede hacerse aún más relevante si además no tienes ni idea de donde vas, ni de donde vas a poder dejar estacionado tu vehículo con unas condiciones mínimas de seguridad, como por ejemplo las que te puede ofrecer un parking público. Seguramente en alguna ocasión con ánimo de ir a algún sitio te habrás preguntado ¿dónde voy a aparcar el coche? ¿cuánto me costará el parking?… Pues bién, la aplicación aparca&go, disponible para iPhone y Android te da la respuesta a estas preguntas. Con ella puedes saber, antes de realizar el trayecto, en que parking adherido a este sistema vas a estacionar, así como el coste que vas a tener que asumir por hora o por dia, e incluso el descuento comercial que se te va aplicar por utilizar este servicio.
Interfaz de pantalla
Esta aplicación mòvil dispone de una interfaz sencilla con la que podrás interactuar fácilmente. En su pantalla principal te aparecerá el mapa mostrando tu ubicación En la parte superior dispones de un cuadro de búsqueda, y justo debajo dos botones de selección precio/hora o precio/día. En la parte inferior izquierda se encuentra un botón de opciones que al presionarlo por medio de un desplazamiento de pantalla muestra un menú con las opciones parkings, reserva, mi perfil y ayuda, incluyendo también un poco más abajo la posibilidad de cerrar la sesión
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de este servicio es muy simple. Antes de nada comentar que de momento tan sólo es funcional para las ciudades de Madrid y Barcelona, no obstante es muy probable que se vaya extendiendo a otras ciudades del territorio nacional. Previamente te tendrás que registrar como usuario de aparca&go desde su página web oficial o bien desde la aplicación de móvil. Una vez registrado debes loguearte y accederás a la pantalla principal de mapas que en la parte superior dispone de un cuadro de búsqueda. Acto seguido completa los siguientes pasos:
- Localiza tu destino por medio del cuadro de búsqueda
- Te apareceran los parkings aparca&go de los alrededores de la dirección consultada informándote de la tarifa (por hora o día)
- Elige el que más te convenga presionando sobre el icono del parking que hay sobre el mapa y te aparecerá la pantalla con el nombre y dirección del parking así como el horario de apertura. También te mostrará el precio exclusivo y descuentos para aparca&go
- Entra la matrícula de tu vehículo en el apartado correspondiente
- Presiona en reserva&go para reservar la plaza de estacionamiento durante 1 hora
Has llegado al parking, ¿y ahora qué?
Una vez llegado al destino, cuando te encuentres delante de la barrera del parking tienes que realizar lo siguiente:
- Recupera la pantalla de la aplicación aparca&go en tu móvil
- Presiona en continuar&go
- Toca en la pantalla donde pone escanear&go y escanea el código QR que esta ubicado en la barrera (en algunos parkings el código QR te lo mostrará el encargado del parking)
- La barrera se abre automáticamente, una vez dentro ya con el coche estacionado podrás consultar en tu móvil el coste de tu estacionamiento y el tiempo llevas
- Para salir del parking presiona sobre el código QR en tu móvil
- Selecciona el método de pago: tarjeta de crédito o puntos
- Vuelve a escanear el código QR de la barrera de salida o el que te muestre el encargado de turno y sal del parking
Cómo ves su uso es muy intuitivo y seguramente te facilitará el trabajo de encontrar aparcamiento y reducir los costes. Tu bolsillo te lo agradecerá. Otra funcionalidad interesante son las notificaciones push (ayuda→ Configuración), por ejemplo para informarte si cierra en parking.
Puntos a favor :)
- Fácil localización de parkings
- Ahorro de dinero y tiempo
- No hace falta pagar a la salida
- Múltiples matrículas en la misma app
- Notificaciones push
Puntos en contra :(
- Por el momento sólo está disponible para Madrid y Barcelona
Enlaces de descarga: