in

Angry Bird Transformers es un malware de #Android que bloquea tu dispositivo

Las nuevas ediciones de Rovio y su franquicia Angry Birds generan mucha expectación, pronto veremos su nueva entrega ambientada en el mundo de los Transformers. Pero lógicamente hoy no vamos a hablar de Rovio sino de un grupo de desarrolladores que han colado un virus en una aplicación de Android denominada Angry Bird Transformers (sin la «S» en birds). Lógicamente esta aplicación no está en la Google Play sino en librerías de aplicaciones alternativas y no oficiales.

¿Qué hace este malware?

Primero bloquea tus aplicaciones sociales, incluso SMS para enviar mensajes en tu nombre recomendando descargar esta app y así propagarse. Posteriormente bloquea las llamadas entrantes y mensajes entrantes para que no notes fácilmente lo que está pasando. Y por último, borra todo el contenido de tu dispositivo inclusive de la SD.

Angry Birds Transformers 2

¿Cómo se elimina el malware?

Una vez infectado no queda nada en tu terminal que puedas recuperar, por lo tanto, lo más seguro es restaurar el dispositivo con los ajustes de fábrica. Posteriormente sólo debes volver a dejarlo todo como estaba recuperando una copia de seguridad limpia o reinstalando lo que necesites.

Aunque ya lo he mencionado cabe destacar que este malware está integrado en la app mencionada y es descargable mediante apk no oficial. Es decir, si instalas aplicaciones de la Google Play o de fuentes oficiales nunca tendrás problemas. Pero si un amigo te pasa un apk (app instalable de Android) desconfía porque no ha pasado ningún control de seguridad y puede contener virus o malware.

En recientes estudios se demuestra que Android no es un sistema seguro, aunque esto no es del todo cierto. Las fuentes oficiales suelen estar muy controladas y limpias de virus / malware. El problema radica cuando hay tráfico de apk entre usuarios o descargamos aplicaciones de fuentes no oficiales. Si eres aficionado a descargar aplicaciones de pago de forma gratuita espero que esto te ayude a tomar la decisión de pagar tus aplicaciones para garantizar la seguridad de tu dispositivo. Al final una app cuesta menos que un café y este último no tenemos reparo en pagarlo ;)

Fuente: Softpedia

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…