El mes pasado, tras cinco años en la compañía de la manzana mordida, Angela Ahrendts, ex jefa de ventas minoristas, dejó Apple. Tim Cook decidió contratar a Ahrendts después de escuchar una de sus charlas TED y ella aceptó y dejó su puesto de CEO en Burberry para trasladarse a Cupertino. La etapa en Apple fue tan importante para ella que ha decidido compartir las tres lecciones que ha aprendido trabajando en la empresa a través del podcast ‘Hello, Monday’ de LinkedIn.

Lo que aprendió Angela Ahrendts trabajando en Apple

La ex jefa de ventas minoristas de Apple ha comentado que trabajando en la compañía de la manzana mordida aprendió tres lecciones clave que siempre llevará con ella:

  • Nunca olvides de dónde vienes.
  • Muévete más rápido de lo que jamás podrías imaginar.
  • Nunca olvides que tienes una mayor responsabilidad con la humanidad.

Ahrendts dijo que cuando se unió a Apple y salía a visitar tiendas minoristas, escuchaba frases como “Steve dijo que nuestro trabajo era enriquecer vidas” y “Steve dijo esto y lo escribió”. Mientras que ella pudo haber hecho caso omiso de eso, ella no lo hizo:

”Podría haber tirado todo eso, pero [pensé] no, vamos a codificar eso. Vamos a proteger eso. Entonces, mi primera lección, lo que aprendí de ellos después de que llegué a 140 tiendas (lo que me enseñaron) nunca es olvidar de dónde venías, y usar eso como base”.

En la segunda lección, que las cosas se mueven rápidamente, Ahrendts dijo que los clientes esperan que el liderazgo cambie y se adapte a los tiempos y la tecnología actual.

“Así que nos deshicimos de todos los manuales, nos deshicimos de todo, comenzamos a hacer YouTube de tres minutos”. “Así es como nos unimos y alineamos a 70.000 [empleados minoristas] en todo el mundo”. 

Y en cuanto a la última lección, Angela Ahrendts dijo que ”no se trata solo de operar tiendas, no se trata solo de vender teléfonos, no lo es. Tienes una responsabilidad mucho mayor. Y tal vez eso es lo que Steve quiso decir cuándo habló sobre vidas enriquecedoras, y cuándo habló sobre artes liberales y tecnología y el impacto que podría tener en la humanidad”. Y eso es lo que ha querido enseñar con las sesiones ‘Today at Apple’, concluye.

Fuente | Hello Monday