Microsoft hace tiempo que está interesada en crear o convertir Windows 10 en un sistema operativo modular, pues bien, esto puede ser una realidad en un futuro no muy lejano, ya que están trabajando en Andromeda OS, un sistema operativo modular capaz de adaptarse a cualquier dispositivo. Quizá el nombre os suene de algo ya que, a principios de año, surgió una fusión entre Chrome OS y Android en la que estaba trabajando Google, pero esa fusión ya es historia.
El objetivo de Microsoft es crear un sistema modular capaz de adaptarse a las circunstancias y las necesidades de los consumidores.
Andromeda OS: un proyecto muy ambicioso
Microsoft estaría planeando que Andromeda OS sea la base, de Windows 10, es decir, su pilar principal. De esta forma, Windows 10 se podría convertir en un sistema operativo universal, con lo cual, podríamos usarlo en cualquier dispositivo que lo soportara.
Andromeda OS puede construir y configurar Windows 10 en un dispositivo teniendo en cuenta su hardware para que funcione de manera óptima y rápida. De esta forma, se trata de un único sistema operativo para todos los aparatos, y así no sacar versiones casi cada año.
Podemos estar ante el futuro de los sistemas operativos. Veremos como evoluciona este proyecto y si Microsoft lo acaba sacando adelante. De ser una realidad, puede llegar a revolucionar la industria tal y como la conocemos.