El lanzamiento de una nueva versión de Android siempre guarda algunas incógnitas, entre otras, cómo se va a llamar la próxima versión. Un nombre que en la última década año a año ha tomado correlativamente una letra del abecedario y que además ha hecho referencia a un postre.

Después de las informaciones hechas públicas por Google sabemos que se acabó, el próximo Android Q no seguirá tal regla y comercialmente pasará a llamarse Android 10.

Google ha explicado en su blog los motivos por los que la próxima versión de Android Q se llamará Android 10

Como os iba contando, Google se salta la Q y las demás letras del abecedario para nombrar a la próxima versión de Android. De este modo ha anunciado en su blog que se llamará simplemente Android 10, y que además, también estrenará nuevo logotipo.

Probablemente este cambio disguste a los fans de la marca, no obstante la gran G se ha justificado amparándose simplemente en motivos culturales y de lenguaje.

Así, ya sabemos que el motivo no es algo tan básico como que Google no haya encontrado un nombre que empiece por Q, aunque sí que reconoce que algunos de los postres utilizados en anteriores versiones no son muy populares según en que partes del mundo, e incluso puede deberse a cuestiones fonéticas ya que hay letras que en algunas lenguas no se diferencian.

En resumen, la próxima versión de Android que debería estrenarse a finales de este mismo mes de agosto o a lo sumo principios de septiembre llegará con un nombre de orden numérico, y un reestyling en su logotipo y tipo de letra que cambiará del verde al negro, manteniendo cómo referencia su clásico robot.

No cabe dudas que estas mejoras visuales van enfocadas a darle una mayor importancia y expectación a la nueva versión de Android. El hype está por las nubes… ¿Qué os parecen estos cambios? ¿Creéis acertados el cambio de nombre? Esperamos vuestra opinión en los comentarios :)