Inicio Noticias Android P y su interfaz imitará el ‘notch’ del iPhone X

Android P y su interfaz imitará el ‘notch’ del iPhone X

Compartir
Google copiará el notch del iPhone X en la nueva interfaz de Android P

Como diría el refrán… ¡el que ríe el último, ríe mejor!. Eso mismo deben estar pensando desde Cupertino todos los que se reían o criticaban la famosa muesca que incluye el nuevo desbloqueo facial o Face ID en el iPhone X. Según podemos saber gracias a una filtración de Google, todo apunta a que Android P y su interfaz imitarán el ‘notch del iPhone X.

Google quiere que la muesca, pestaña, isla superior, o como quieran llamarlo, sea oficial en la interfaz del próximo Android P.

¿El ‘notch’ en Android sería copia o tendencia?

Según Bloomberg la cual ha sido la responsable de darle bombo a la noticia, sabemos que Google estaría adaptándose al medio ya que según las modas tecnológicas, uno lanza algo innovador y todas van detrás imitando e incluso mejorando lo que por ejemplo Apple ha lanzó en septiembre con su Face ID.

Lo importante de esto, es que Google está adaptando la interfaz de Android P para poder hacer compatibles los terminales de aquellos fabricantes que apuesten por incorporar la criticada muesca en sus dispositivos de este año 2018. De esta forma los iconos de la barra de estado superior podrían dividirse sin problema desde el propio sistema operativo Android sin modificar la interfaz de serie.

Tim Cook ríe porque Google copiará el notch del iPhone X en el nuevo Android P
Tim Cook, ya se frota las manos con todos los que criticaban el ‘notch’ del iPhone X

¿Será productivo el ‘notch’ en Android P?

Hay que admitir que al principio cuesta adaptarse a esta diminuta pestaña superior, pero la moda es la moda, y todas las compañías punteras quieren imitar esta zona para incluir sus sensores y cámaras frontales en esa parte. Es cierto que la pantalla se hace más grande y el espacio restante que queda en las esquinas superiores ha sido muy bien aprovechado por parte de Apple. Añadir los indicadores necesarios visualmente e información para el usuario de una rápida ojeada y útil es tarea difícil para un Android P (conocido internamente como Pistaccio Ice Cream), que está rediseñando el Material Design en profundidad.

Con la Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, parece que Huawei se subiría al carro de los ‘notch’ con lo que sería su buque insignia el Huawei P20. No sabemos si Samsung con el Galaxy S9 lo incluiría pero parece que con las imágenes que os mostrábamos filtradas hace unos días, no quiere entrar en polémicas de copias y se quedaría fuera de incluir la muesca en sus smartphone. Veremos lo que nos depara el 2018, va a ser muy intersante ¿no creéis?.

¿Qué opináis del ‘notch’ del iPhone X?. Ser sinceros, os esperamos en comentarios. Salu2 :P