Inicio Noticias Android P, las novedades de lo nuevo de Google

Android P, las novedades de lo nuevo de Google

Compartir
Android P: estas son las novedades de la nueva versión

La próxima gran actualización del sistema operativo rival de iOS, Android P, llegará a finales de año pero ya tenemos un adelanto para que la espera no se haga tan eterna. Como es normal, encontramos novedades estéticas, para desarrolladores y pequeños detalles mejorados. Un poco de todo para hacer que nuestros dispositivos funcionen mejor y las aplicaciones sean más completas.

A continuación te contamos todas sus novedades entre las cuales se encuentra por ejemplo: nuevo diseño en las notificaciones, soporte nativo para el notch, editor de capturas de pantalla… ¡y mucho más!.

Estas son las novedades de Android P

Empezamos por algo esencial en el día a día de un dispositivo: las notificaciones. Ahora vemos dos grandes tarjetas redondeadas de fondo blanco, una con los ajustes rápidos en círculos con tonos grises y otra con las notificaciones. Estos cambios se ven en Android puro, luego cada fabricante ya decidirá cómo implementará estos cambios.

Nuevas notificaciones en Android PSiguiendo con las notificaciones, si ya era bastante cómodo responder los mensajes que te llegaban desde las notificaciones, ahora lo será más. Las aplicaciones podrán optar por mostrarnos con más detalle los mensajes que nos lleguen.

Notificaciones más completas en Android POtro cambio estético que sufrirá el diseño de Android P es la posición de otra cosa esencial: el reloj. Ahora vemos como el reloj se encuentra en la parte derecha de la barra de notificaciones.

Nuevo editor de capturas de pantalla

dejemos a un lado las notificaciones y vamos a centrarnos en otro de los aspectos importantes de esta nueva versión de Android P: su editor de capturas de pantalla. Esta herramienta permite, una vez tomas una captura de pantalla, compartirla o editarla recortándola o dibujando sobre ella.

La cámara dual pasa a ser más útil

Con la nueva versión de Android P la cámara doble de los dispositivos tendrán más usos, entre los que se encuentra:

Posibilidad de que las aplicaciones de cámara podrán usar las múltiples cámaras tanto frontales como traseras y crear con ellas efectos bokeh, zoom o lo que se les ocurra. Función muy importante ya que estaba muy limitada hasta la fecha.

Las apps en segundo plano no podrán acceder a información del sistema

En pro de la seguridad, también se ha implementado una novedad relativa a las aplicaciones que continúan ejecutándose en segundo plano, y que ya no podrán acceder a información de los sensores, de la cámara o del micrófono. Existe la teoría de que la app de Facebook escuchaba a los usuarios de forma silenciosa aunque no estuviese ejecutándose, así que Android P servirá de cortafuegos a esas prácticas si es que realmente son ciertas.

Zoom al moverse por texto, herencia de iOS

La nueva versión de Android incorpora también una funcionalidad que ya estaba disponible en la interfaz personalizada de Samsung sobre Android, además de en el sistema operativo móvil de Apple. Hablamos cómo no del solicitado zoom automático al moverse por texto, que nos permitirá aumentar la legibilidad de textos y sobre todo afinar la puntería al mover el cursor para corregir algún detalle en el propio texto.

Nuevo formato HEIF al igual que el de Apple

Otro aspecto importante que vendrá con Android P es el nuevo formato de imágenes HEIF. Este formato es un formato (valga la redundancia) de alta eficiencia que permite que las imágenes reduzcan su tamaño para ocupar menos espacio manteniendo su calidad al completo. Además este nuevo formato también permitirá hacer conversiones de los formatos más convencionales a HEIF.

Estas son las novedades más importantes que vendrán con Android P (sistema que llegará a finales de año) cuando sepamos más detalles os los haremos saber. No os preocupéis.