Inicio Noticias Android Auto by Google, ahora con conectividad WiFi

Android Auto by Google, ahora con conectividad WiFi

Compartir
Android Auto by Google

Hoy en día no nos separamos de nuestro smartphone para nada, acciones cotidianas se han convertido en habituales, como por ejemplo ir por la calle con nuestro teléfono en la mano, aunque en ciertos momentos puedan representar para nosotros algún tipo de peligrosidad, al cruzar un paso de peatones o lo que es peor y para nada aconsejable: utilizar nuestro terminal en el coche mientras conducimos, aunque con Android Auto estos riesgos se ahora se minimizan.

Para los que no conozcáis Android Auto os diré de un modo muy resumido que es una forma muy simple de “portar” toda la potencia de Google Maps y otras aplicaciones compatibles a la pantalla del vehículo (siempre y cuando cuente con este sistema entre sus especificaciones), y ahora será más fácil que nunca vía WiFi. Os dejó aquí el link a algunos artículos que hemos escrito en iSenaCode.

Android Auto by Google

Ahora más fácil, Android Auto en el coche sin sacar el móvil del bolsillo

Ahora conectar Android Auto será más fácil y rápido que nunca. Según Google, su última versión de Android Auto ha implementado conectividad WiFi, de esta forma, ya podéis iros despidiendo del cable USB.

De esta forma, si vuestro vehículo viene equipado de serie con tecnología WiFi, cosa que cada vez es más habitual en los nuevos modelos, podréis disfrutar de Android Auto casi sin ningún esfuerzo, pero recordad que siempre debéis hacerlo cuando no estéis conduciendo. La seguridad ante todo ;)

Lamentablemente esta nueva funcionalidad sólo está activa de momento en Norteamérica para los equipos de la marca JVC y Kenwood, aunque es de esperar que Google vaya extendiendo este soporte a más equipos a lo largo del año. Así mismo, los terminales móviles compatibles con esta nueva característica son la gamma Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Nexus 5x y Nexus 6P, dispositivos con Android Oreo o superior.

Google no ha indicado si las unidades más antiguas instaladas en los vehículos con tecnología WiFi van a poder soportar esta nueva funcionalidad de Android Auto, os mantendremos informados en cuanto sepamos algo más al respecto.

¿Qué os parece esta nueva característica de Android Auto? Esperamos vuestros comentarios ¡Hasta pronto iSenaCoders!