Las cifras de ventas de los productos siempre causan controversia. Ya sabemos que en este sentido los de Cupertino no suelen dar cifras oficiales y en muchas ocasiones son los analistas, fieles seguidores de los productos de Apple, los que se atreven a hacer sus predicciones.

En este sentido y según informaciones de Reuters nos llegan datos un tanto desilusionantes para Apple, y es que según Citi Research y en concreto uno de sus analistas, William Yang, la demanda de terminales iPhone en general se reducirá de los 50 a 45 millones de unidades para el primer trimestre de 2019.

La demanda de iPhone en el Q1 de 2019 caerá de 50 a 45 millones de unidades, y su máximo exponente, el XS Max, será el que notará más el impacto

Como os iba diciendo, Yang, el analista de Citi, explica que el iPhone está entrando en un periodo de reducción de existencias, y por tanto, esto representa un serio problema para la cadena de suministro.

William Yang: «El recorte de material en nuestras previsiones se debe a nuestra opinión de que el iPhone 2018 está entrando en una fase de reducción de existencias, que no es un buen augurio para la cadena de suministro»

En estas previsiones de Citi el dispositivo que saldría peor parado sería el iPhone XS Max cuya producción se reduciría en un 48% para este primer trimestre de Enero a Marzo.

Estas informaciones de caída en picado en la producción vienen a incrementar los rumores ya infundados con otras informaciones de otros analistas. Sin ir más lejos, Ming Chi Kuo también pronosticó una reducción de ventas de iPhone del 20% para este primer trimestre de 2019, situando la cifra en el rango de 38 a 42 millones.

Y otro medio como The Wall Street Journal informó recientemente de los recortes que Apple había hecho en los pedidos de iPhone.

Veremos a ver que pasa, personalmente considero que Apple va a seguir manteniendo un buen número de ventas, pero por lógica el iPhone no puede estar siempre en la cresta de la ola, llegarán periodos de ‘vacas flacas’, y aunque parezca un contrasentido, es un aviso a navegantes: renovarse o morir.

¿Creéis que el iPhone es un producto en declive? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.