in

Análisis a fondo de la cámara del iPhone 5S

En anteriores artículos, os hemos mostrado como conseguí mi iPhone 5s, su unboxing, el análisis del Touch ID a fondo y ahora, os traemos las pruebas y diferentes tests que hemos realizado con dicha cámara además de contaros todas mis impresiones sobre la misma, para que así tengáis una idea de como rinde a fondo la nueva cámara del 5s. En la entrada del artículo os mostramos en vídeo un completo análisis, desenmascarando todas las funciones y posibilidades que nos da la cámara del iPhone 5S, a continuación os hablaremos sobre algunos detalles y os damos nuestras opiniones.

Cámara frontal (FaceTime):

La cámara delantera del iPhone 5s, no ha mejorado mucho respecto a la del anterior iPhone 5 o el iPhone 5c pero para mi ha sido un gran cambio tras el salto del iPhone 4s. Dicha cámara, realiza fotos de 1,2 megapíxeles (1280×960), graba video en 720p HD como comenta nuestro amigo Sergio en vídeo, e incorpora un sensor de iluminación posterior para ayudarnos a dar mejor calidad de imagen en diferentes situaciones de luz.

Cámara trasera (iSight):

La nueva cámara posterior del 5s, si ha sufrido novedosos cambios si lo comparamos con el iPhone 5. Una óptica mejorada, su sensor de 8 megapíxeles, es un 15% más grande respecto al del iPhone 5 además de aportar mayor sensibilidad a la luz, capta un 33% más de luminosidad que el anterior terminal de Apple.

He de decir, que me he quedado impresionado con la calidad que aporta dicha cámara en las diversas situaciones que he probado. El estabilizador automático, hace que realizar cualquier foto o vídeo no sea vea borroso, algo que con el iPhone 4s sufría y bastante. Las grabaciones de vídeo con luz son impresionantes y con poca luz, si activamos el flash podemos sacar vídeos con una grandísima calidad.

Ejemplo de fotos realizadas con la cámara trasera del 5 con luz natural

Ejemplo de fotografía realizada de noche sin flash

Algo que ha mejorado del iPhone 5 y que muchos usuarios sufrían era que al realizar una foto en la que apareciera el sol de fondo, en nuestras fotos o vídeos, aparecían estelas moradas, debida al zafiro con la que la cámara estaba recubierta. Esto desaparece totalmente en el iPhone 5s, donde realizar una foto o vídeo enfocando directamente al sol sale perfecta y sin brillos ni destellos violetas.

Interfaz de la cámara con iOS 7:

La nueva interfaz de la aplicación Cámara en iOS 7, nos aporta mucha más productividad que en la que teníamos en iOS 6. El funcionamiento es exquisito en el iPhone 5s su rapidez para ejecutar fotos, la fluidez, precisión a la par que sus nuevas funciones como “Cámara lenta” y el modo “Ráfaga con fotos agrupadas” de los que hablamos más abajo, hacen que nuestro cerebro se llene de ideas que plasmar.
Filtros sin salirme de la aplicación, hacer Zoom y fotografías mientras grabamos, panorámicas cosas que antes no podía hacer con mi iPhone 4s y que ahora hacen que utilice mucho más la cámara que antes.

Modo ráfaga:

Esta opción, es muy interesante. Es cierto que desde el iPhone 4 en adelante, si pulsamos muy rápido el botón de realizar una foto, podemos hacer varias fotos de una pasada, pero claro, todas se guardaban en el carrete, algo muy tediosos si necesitamos coger varias de ellas.

Con el iPhone 5s y la función de ráfaga, mantendremos pulsado el botón de sacar una fotografía para captar hasta 10 imágenes por segundo a la vez (ideal para fotos en movimiento), posteriormente el mismo sistema operativo elige la foto que mejor crea que ha salido y la marca como favorita, pero tendremos todas nuestras imágenes agrupadas en una y podemos elegir la que queramos o borrarlas todas con un par de toques en pantalla.

Ejemplo de fotos agrupadas en la interfaz de la App Cámara del iPhone 5s

Modo Cámara Lenta:

El Slow-motion es una nueva característica que han integrado en este nuevo iPhone la cual hace que grabemos vídeos a 120 fotogramas por segundo y en HD. Al grabar un vídeo en cámara lenta, podemos elegir la parte que queremos que se muestre más lenta como os mostramos en el vídeo de este artículo. Durante la grabación de cualquier vídeo a cámara lenta podemos realizar fotografías a la vez.

Con esta nueva función se nos pasan miles de ideas por la cabeza para grabar, nuestro iPhone se convierte en una herramienta divertida de grabación pero a la vez se hace más profesional al incluir detalles a cámara lenta.

Los vídeos en slow-motion, se guardarán en nuestro carrete pero si los pasamos a otro terminal, se verán a velocidad normal, para ayudaros a pasar vuestros vídeos a cámara lenta a todo el mundo os ayudamos en este tutorial.

El nuevo flash “True tone”:

Este nuevo flash doble o dual que incorpora el 5s, está diseñado y pensado para sacar fotografías de gran calidad en situaciones con poca iluminación, es decir para imágenes en interiores con luz baja o en fotos nocturnas donde es más difícil captar una imagen sin que se vea quemada o con reflejos de luz. Nos aporta un flash blanco como siempre pero además uno en color ámbar. Hemos comprobado, que para enfocar en situaciones de poca luz, salta el flash blanco y al realizar la foto es cuando aparecen los dos a la vez para sacar la foto, con los colores más parecidos a la realidad. El cambio de mi iPhone 4s al 5s es bastante apreciable como podemos ver a continuación:

Fotos de ejemplo realizadas con el iPhone 4s y 5s

Una cámara todoterreno:

Estoy muy contento en general con mi iPhone 5s, pero he de decir que con la cámara aún más. Yo no era de los que estaba todo el día haciendo fotos o vídeos con mi 4s, pero ahora me dan ganas de explotarla debido a su calidad, nuevas opciones y rendimiento.

Apple ha sabido sacarle partido a la cámara que ya tenía el iPhone 5 y ha conseguido mejorarla aún más para darnos infinitas posibilidades. Una pequeña gran cámara que nos acompaña siempre en nuestro bolsillo y capaz de sacar sacar impresionantes tomas en diversas situaciones.

Si a todo esto le sumamos el rendimiento que nos permite el iPhone 5s a la cámara en conjunto con la sencillez de iOS 7 y Apps de la Store que sacarán aún más partido con características diferentes que no podemos de serie, diremos que esta nueva lente es práctica y fácil de usar además de dar un toque divertido o profesional según la situación de cada momento.

¿Y vosotros que sois capaces de conseguir con las cámaras de vuestros iPhone?

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 