Análisis Evapolar 2 (evaSMART) ¿Aire Acondicionado portatil?

Compartir

En verano del 2017 os trajimos un gadget super interesante, a la par que útil, no era más que el Evapolar original. Un dispositivo que prometía ser un “aire acondicionado” portátil.

Y bueno, aunque realmente usa un sistema diferente al de un aire acondicionado, sí que funciona como tal y enfría de lo lindo ;D

Así que ahora os traemos el completo análisis de la segunda edición del Evapolar, también conocido como evaSMART, ya que es un Evapolar más inteligente.

Vídeo análisis Evapolar 2 (evaSMART):

El Evapolar 2 es un “aire acondicionado” portátil que sólo consume 12,5W y funciona con una power bank de smartphone

La pregunta del millón, ¿es un aire acondicionado? No, no lo es. Pero ojo que sí que funciona como tal. Pero usa un sistema diferente al de condensación, este sistema es mucho más limpio y convierte al Evapolar en un humidificador, un purificador de aire y un enfriador. Usa un sistema patentado llamado: EveBreeze.

Al final es un gadget capaz de generar un microclima fresco para las temporadas de más calor, creando un espacio de 4 metros cuadrados de fresquito.

Las novedades de este Evapolar 2 son las siguientes:

  • Depósito el doble de grande con 1.300 ml (da 6-8h de uso)
  • Tiene una app para controlar el color del depósito y la potencia.
  • Tiene unas aspas para orientar el flujo de aire frío.
  • Es compatible con Google Home, Alexa o HomeKit (Siri).

Tengo que decir que es una maravilla, yo vivo en Barcelona cerca de la costa y va genial. En épocas de mucho calor me genera un microclima de 23-25 grados centígrados. Eso sí, al parecer como usa un sistema de refrigeración por humedad, ya que tenemos que llenar su depósito de agua (que dura unas 8h), pues no funciona en climas tropicales con una humedad superior al 70%. Además como mínimo enfría hasta los 18 grados centígrados, más no puede pero creo que es más que suficiente ;D

Evapolar 2 (eveSMART) | Sitio oficial
Nuevo Evapolar 3 (eveWAVE) | IndieGoGo