En este vídeo os traemos el completo análisis del nuevo Ecovacs Deebot 600, se trata de la evolución del N79S que es el más vendido en USA. ¿Será este nuevo modelo también un superventas? Nosotros lo vamos a poner a prueba…

Lo primero que salta a la vista es el bonito nuevo diseño del Deebot 600. Es muy elegante, ahora con un acabado de cristal blanco en la parte superior que será un complemento perfecto en las casas más modernas ;D

Su funcionamiento es perfecto, en mi experiencia aquel robot aspirador barato cumple en limpieza pero requiere de un mantenimiento «casi» diario que llega a cansar. Este Deebot 600 tiene un depósito de polvo que aguanta una semana completa y sólo haciéndole un mantenimiento semanal, limpiando los cepillos y rodillo, hay de sobra por lo que me parece de las mejores opciones relación calidad precio.

¿Qué tal limpia el Ecovacs Deebot 600?

Lo he estado usando cerca de 1 mes de manera diaria y el limpiado que hace es una pasada. Quiero decir, después de haber barrido y fregado paso este Deebot 600 y saca un montón de polvo. Lo he estado pasando a diario y me ha mantenido la casa muy limpia, incluso esas semanas que no he podido hacer la limpieza a fondo no se ha notado.

He de decir que tiene un módulo de fregado, que no viene incorporado y que debemos adquirir por separado. No lo he podido probar, así que poco puedo decir al respecto. Eso sí, no podemos aspirar y fregar a la vez, tendremos que elegir montar (y usar) el kit de aspirado o de fregado.

Lo que más quiero destacar es que se recoge en su estación de carga sin problemas y eso no lo pueden decir todos los robots aspiradores. La mayoría son torpes, en este sentido, se pierden o no entran bien en la base de carga. Este Deebot 600 entra siempre en la base de carga, ningún día me ha fallado en más de un mes de uso.

Para acabar deciros que tiene una autonomía de batería teórica de 110 min, que a la práctica me estaba dando una hora y media. Tiempo suficiente para limpiar un piso de 80-100 m2.

Puntos positivos:

  • Tiene app para iPhone y Android para controlarlo, incluso lo podemos encender estando fuera de casa.
  • Se recoge en la base de carga como los robots más tops.
  • Es muy bonito, de los más chulos que hay en el mercado.
  • Tiene un precio muy competitivo.

Puntos negativos:

  • El kit de fregado no viene incorporado y se tiene que comprar a parte.
  • O aspira o friega, no hace las dos cosas a la vez.
  • Hubiera agradecido más autonomía de batería para así poder limpiar un piso de más de 100 m2.