https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/05/Analisis-M9.jpg
in

Análisis del HTC One M9 a fondo y experiencias de uso en español

He tenido la oportunidad de probar durante unos días el terminal con Android Lollipop: HTC One M9. Es el último buque insignia de la firma Taiwanesa y no ha llegado exento de polémica. En un principio los fieles de HTC pensamos que las mejoras en las cámaras y en su procesador serían suficiente, ya que desde que pudimos probarlo en la MWC 2015 nos dimos cuenta que era demasiado similar a los modelos anteriores.

Hace 3 años HTC nos sorprendió con un precioso terminal, el M7, que gustó enormemente. Este diseño se repitió en el M8 y ahora en el M9. Entiendo que si algo gusta tampoco necesita demasiados ajustes, pero es que Samsung y Apple, entre otros, aún no han puesto el pie en el freno y siguen acelerando en la carrera por la innovación tanto en electrónica como en estética. Samsung nos ha mostrado un todopoderoso Galaxy S6 con unas curvas bellísimas, Apple con el iPhone 6 ha vuelto a reinventarse en diseño y prestaciones. Esta vez HTC debía haber dado también un paso adelante con el diseño de su terminal estrella.

Analisis-M9

¿Qué tal la pantalla del HTC One M9?

Muy buena de verdad, tiene el tamaño perfecto para poder disfrutar de contenido multimedia, para poder portarlo en el bolsillo y sobretodo para usarlo cómodamente a una mano. Y es que las 5 pulgadas, que tanto me gustan, se están convirtiendo en todo un standard.

La resolución es también muy buena, HTC apuesta por la resolución 1080p. Con esta densidad de pixeles tenemos suficiente como para verlo todo con calidad. La pantalla IPS hace que todo se vea con una saturación adecuada y el brillo cumple a las mil maravillas en exteriores. Cuando el sol da de pleno en la pantalla se comporta como las mejores pantallas y es algo de agradecer.

Todo es muy idílico, pero ya que la competencia de HTC apuesta por la resolución 2k ¿no debería HTC haberse subido a ese tren? No lo sé, pero realmente la propuesta de HTC es conservadora y me gusta que las marcas innoven y se arriesguen.

pantalla-htc-one-m9

¿Qué hay de su software?

Pues HTC sigue apostando, otra vez conservador sí, en su HTC Sense. Esta vez nos traen la versión 7 de una capa de personalización que es de las más bonitas de siempre. Pocas novedades estéticas a pesar de correr sobre Android Lollipop. Aunque si hablamos de estética, debemos resaltar la app de temas con la que podremos cambiar fácilmente los iconos, tipos de letra y fondos de pantalla.

Tenemos un Blinkfeed más maduro, es la misma historia pero poco a poco se consolida como esencial para los fieles de HTC. Yo que soy un lector habitual de feeds RSS es algo que destaco mucho.

Hay más novedades, pero os animo a verlas en el tour que hago en el vídeo de esta entrada. Si es que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo ni te cuento ;)

HTC Boomsound me deja sin palabras…

El mejor audio de un smartphone sin duda, es increíble poder ver vídeos de Youtube, películas o jugar a videojuegos. Esta calidad de audio hace que disfrutes mucho más del contenido multimedia.

Tiene 2 altavoces en la parte delantera que usan tecnología Dolby y son de sonido envolvente 5.1. Realmente no he visto otro terminal móvil que suene como este equipo, salvo los HTC One M8 o M7 jeje

htc-boomsound-m8-audio

Sus especificaciones son:

Es un dispositivo de gama alta y tiene unas prestaciones como tal, funciona super fluido todo. No he tenido ningún problema con él. Os dejo con los datos técnicos más destacados:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con 4 cores a 2GHz y otros 4 cores a 1,5GHz.
  • Tiene 3GB de RAM.
  • Almacenamiento interno de 32GB.
  • Almacenamiento ampliable por microSD de hasta 2TB.
  • Usa una nanoSIM.
  • Tiene una batería de 2.840mAh.

¿Se calienta realmente el HTC One M9?

Sí claro, un dispositivo de este calibre se tiene que calentar pero no se sobrecalienta más que un iPhone o un Samsung. Es cierto que hubo problemas con un HTC One M9 de “pruebas” que HTC dejó a un medio Holandés, pero no era una versión final. HTC solucionó ese problema posteriormente, antes de su salida al mercado. Así que esto no debe preocuparte, no te va a quemar tus preciados deditos ;D

Ufff… Toca hablar de la cámara trasera:

Es buena cámara de verdad, pero se está llevando muchos palos en todos los reviews. Y es que cuando analizamos un terminal “tope de gama” esperamos que la cámara sea sobresaliente, esta cámara trasera es notable. Es buena, cualquiera podrá ser feliz con ella pero no llega al sobresaliente. Hace fotos casi sin ruido y esto es muy bueno, pero quizás la saturación de color no es la correcta en ciertas ocasiones. No soy ningún experto en fotografía, pero en el vídeo os muestro varias tomas para que entendáis a lo que me refiero. Eso sí, HTC One M9 tiene mejor cámara trasera que sus modelos anteriores y de lejos.

Sobre el papel es una cámara de 20MPX, graba vídeo hasta en 4K y el vídeo a 1080p lo graba de maravilla, para mi gusto. El estabilizador hace un buen trabajo en vídeo. Y gracias a su doble Flash Led las fotos a oscuras quedan increíblemente bien y con un color correcto, en comparación con otros terminales móviles.

La cámara de Selfies es de lo mejor:

Con este modelo, HTC ha mejorado la cámara trasera y ha movido la que antes era cámara trasera a delante. Es decir, la cámara delantera usa tecnología Ultrapixel. Esto es que los pixeles son más grandes y captan más luz, así “malamente contao” y rapidito sin tecnicismos XD

Graba vídeo a 1080p y lo hace muy muy bien. En mi opinión estamos ante la mejor cámara delantera de un smartphone.

¿Lo recomiendo?

No te dejes engañar por los reviews, es un genial terminal y las diferencias con su competencia es subjetiva. Realmente opino que cualquier amante de Android estaría muy feliz con este terminal, como habréis visto y leído tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Donde destaca este terminal es para coronarse como el p*** amo y donde peca realmente es para quedarse un un notable. Este terminal no tiene dramas, pero los analistas deben poner los puntos sobre las íes.

Este HTC One M9 es uno de los mejores smartphones del 2015 sin lugar a dudas :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)