¿Cómo ampliar el almacenamiento del iPhone o iPad?

Compartir

Hoy en día todos conocemos las bondades de la nube, la cual todo lo puede jeje, pero no debemos olvidar el almacenamiento local. Las tarifas móviles son limitadas, puede que un mes nos quedemos sin datos, o puede que hagamos un viaje y queramos tener varias pelis, series o documentos para trabajar.

En este post vamos a hablaros de dos interesantes gadgets que os ayudarán con el tema almacenamiento y conectividad. El primero es un pendrive de 64GB con USB en un extremo y lightning en el otro. Y el segundo es un hub USB tipo C con los puertos más usados, ideal para los early adopters (como un servidor) que tienen un ordenador con sólo puertos USB-C 😅

Pendrive Omars 64GB con lightning:

Este dispositivo es ideal por varios motivos, el primero es que es rápido. Con el puerto USB 3.0 alcanza los 80Mb/s de lectura y 35Mb/s de escritura. El puerto lightning es un poco más lento, alcanza velocidades de 35Mb/s de lectura y 15Mb/s de escritura. En el vídeo (que acompaña esta entrada) os hago una demo moviendo un vídeo de medio GB y lo hace muy rápido.

Es muy sencillo de usar, sólo lo conectas el dispositivo iOS y primero te dice de descargar la app de sincronización y si ya la tienes instalada te pregunta si quieres abrirla. Fácil y eficaz.

WitStick
WitStick
Price: Free
  • WitStick Screenshot
  • WitStick Screenshot
  • WitStick Screenshot
  • WitStick Screenshot
  • WitStick Screenshot
  • WitStick Screenshot

Desde la aplicación podemos acceder al contenido del pendrive y reproducir todos los formatos de vídeo (MKV, DivX, Avi, etc), ideal si cargamos este útil pendrive con pelis o series. También podemos hacer copias de seguridad de las fotos, contactos y documentos. O también, para los más desconfiados, encriptar los archivos para que no se puedan ver sin contraseña.

Es compatible con dispositivos iOS de Apple desde iOS 7 en adelante y hay tres capacidades: 32GB / 64GB / 128GB.

Hub Omars USB tipo C 6 en 1:

Seguimos con un necesario hub para los nuevos tiempos, estamos en una etapa de transición y ya el USB-C quedó demostrado, el pasado 2017, como el mejor conector por ser: reversible, pequeño y por su conectividad.

El caso es que en esta etapa de transición hay que convivir con ordenadores nuevos (con los nuevos USB-C) y con accesorios veteranos de USB tipo A, los cuales no casan entre sí, a no ser que usemos este tipo de Hubs todo en uno 😉

Este hub de Omars viene con una fundita de piel super molona, es un detalle para así poder guardarlo y transportarlo.

Este hub tiene los siguientes puertos:

  • 2x puertos USB tipo A 3.0 de hasta 5Gb/s.
  • Un puerto Ethernet de hasta 1Gb/s.
  • Un puerto USB tipo C sólo para cargarlo.
  • Salida de vídeo VGA (DB15)
  • Salida de vídeo HDMI con resolución hasta 4K.

Y esto es todo, iSenaCoders, espero que os sirvan estos gadgets 😄