Hace unos días compartí con todos vosotros unas declaraciones de un fabricante y desarrollador de dispositivos de realidad virtual, Oculus, en el que comentaba que necesitaba una gran potencia gráfica para hacer que el funcionamiento de su producto fuese optimo, aunque todo lo enfocaba hacia los Mac, indirectamente los PC también sufren este problema (depende del modelo claro y configuración está).

La tecnología de la realidad virtual es un recurso que nos permitirá, llevar a otro punto de vista y disfrute, nuestro ocio, ya sea mediante los juegos, documentales, cine, etc.. aunque para ello necesitaremos recurrir a nuevos dispositivos que nos aporten esa dosis extra de recursos

portada-xconnect-amd

AMD Connect incrementa ese déficit de potencia gráfica

Esta nueva tecnología desarrollada por AMD en colaboración con Razer, nos permitirá incrementar la potencia gráfica de nuestros ordenadores a través de un conector Thunderbolt 3 (Usb tipo C). A través de una caja auxiliar, con su propia fuente de alimentación y una o varias tarjetas gráfica adosada y configurable de la familia Radeon.

Pero no todo esto es color de rosa, ya que como siempre esto depende de las compatibilidades:

  • Lo primero que tenemos que sabes es que solo podremos utilizar este tipo de dispositivos con Windows 10, así que los “maqueros” no podres hacer nada, de momento.
  • Otro de los inconvenientes es que solo podremos conectarlo a tarjetas gráficas AMD, teniendo en cuenta que aun con estas también tendremos limitaciones, ya que solo las “top” (las de alta gama) serán las realmente compatibles, que en este caso son las de la serie R9, en los modelos 300, Nano, Fury 290x, 290 y la 285.
  • Y para finalizar a pesar de la compatibilidad que quieren conseguir entre sus productos, la BIOS será también parte principal en la compatibilidad, ya que debe de soportar esta tecnología.

Por el momento es una tecnología que acaba de aterrizar y sólo los ordenadores más actuales podrán hacer uso de las tarjetas externas AMD Xconnect, verá la luz próximamente y su precio final, ya que por el momento se desconoce estos datos.

¿Crees que la realidad virtual cambiara nuestro uso gráfico? ¿dependeremos de estas tarjetas auxiliares a partir de ahora?