in

AMD presenta sus nuevas GPU Radeon RX 6000M para portátiles

AMD eterno rival de Intel ha sabido comerle terreno a esta última con la innovación de sus CPU. Un liderazgo fruto de la constancia y la consolidación de una marca que vende millones de procesadores a nivel mundial. Y ahora quiere serlo aún más con sus GPU para portátiles. La compañía ha presentado la serie Radeon RX 6000M con arquitectura RDNA 2 que ofrecerán un rendimiento espeluznante.

blank

La nueva serie Radeon RX 6000M con artquitectura RDNA 2 de AMD llega en tres versiones

Como os iba contando y según las notícias que conocíamos vía The Verge AMD ha anunciado su nueva línea de procesadores gráficos para ordenadores portátiles, la serie Radeon RX 6000M con arquitectura RDNA 2.

Presenta 3 versiones y son las siguientes:

  • RX 6800M
  • RX 6700M
  • RX 6600M

El modelo superior RX 6800M, configurable a 145W o más, trae consigo los gráficos AMD más rápidos del momento en ordenadores portátiles. Capaz de ejecutar juegos “triple A” a velocidades de vértigo, sólo comparables o mejores que las del RTX 3080 móvil de Nvidia e incluso con una mayor eficiencia energética.

Las otras dos versiones tampoco se quedan cortas en cuanto a rendimiento gráfico, lógicamente con una rebaja en us prestaciones aunque deberemos esperar a las primeras pruebas.

La nueva serie AMD Radeon 6000M esta disponible a partir de hoy 1 de junio, así que el hype está por todo lo alto.

AMD Advantage, un nuevo estándar de prestaciones técnicas para ordenadores portátiles

No ha quedado todo ahí, AMD ha dado a conocer Advantage, un nuevo estándar de diseño destinada a los fabricantes para incluir ciertas características en sus sistemas con tecnologías propias de la marca, como procesadores Ryzen y tarjetas gráficas Radeon.

¿Qué deberían incluir estos equipos? Básicamente un procesador AMD Ryzen 5000, gráficos Radeon 6000 con el software correspondiente. Y otros requisitos como compatibilidad con Smart Acces Memory y Smart Shift de AMD, una pantalla con brillo 300 nits compatible con AMD Freesync entre otras cuestiones, un SSD NVME PCIE Express Gen 3, capacidad de mantener la temperatura de la superficie por debajo de 40 grados Celsius en las teclas WASD y más de 10 horas de duración de vídeo con batería.

Así que nada, acciones de AMD para afianzar su posición y el buen momento de la marca ¿Qué os parecen estas novedades? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…