¡Hola iSenaCoders! Quien más quien menos cuando ha querido comprar un producto de Apple ha comparado precios en algún portal de comercio electrónico, como por ejemplo Amazon, donde se pueden encontrar verdaderas gangas si uno está atento a las ofertas de vendedores externos que aprovechan el tirón de este portal.

Esto que puede representar un buen ahorro, sin querer ser alarmistas, a veces se puede volver en nuestra contra sí el vendedor externo además no es un autorizado por la propia marca, y en caso de tener algún problema con el terminal, en el peor de los casos podríamos quedarnos con un pisapapeles.

No obstante, esta situación que os he planteado va a cambiar considerablemente a partir de 4 de Enero de 2019 ya que la propia Apple utilizará la plataforma de Amazon para vender directamente sus nuevos productos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Japón e India.

Amazon es la segunda compañía de la historia en llegar al trillón de dólares de valor en cuota de mercado

Pronto podréis comprar en Amazon directamente a Apple los nuevos iPhone XS y XR, iPad Pro y el Apple Watch Series 4 tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías

Según las informaciones que hemos recibido del medio digital cnet.com Apple y Amazon habrían llegado a un acuerdo con el que la propia Apple podrá vender directamente sus productos en el portal de ventas estadounidense, además de los ya vendedores autorizados.

De momento el único dispositivo que no estaría disponible para su compra sería el HomePod por competencia directa con el Amazon Echo, pero sí podremos encontrar por ejemplo sus nuevos iPhone XS y XR, el Apple Watch S4 y como no, su flamante iPad Pro, contando con las mismas garantías, como si la compra se efectuara en una tienda Apple.

El comunicado de prensa dice que “Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del cliente, y una de las formas en las que lo hacemos es aumentando la selección de productos que sabemos que los usuarios desean. Esperamos ampliar nuestra gama de productos Apple y Beats a nivel mundial

En esta ‘guerra’ de venta también hay perdedores: los vendedores externos que no sean autorizados por la compañía de la manzana mordida, que no podrán seguir vendiendo sus productos en Amazon y deberán retirarlos a partir de la mencionada fecha.

Como veis, buenas noticias si tenemos en cuenta la garantía que nos ofrece comprar un producto a la propia Apple o a un canal autorizado, y malas en el sentido de que será un poco más difícil encontrar productos con precios algo más económicos.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Los usuarios ganamos o perdemos? Esperamos vuestros comentarios ¡Saludos amig@s!