Las videoconsolas con el paso del tiempo han evolucionado hasta límites que nunca hubiéramos imaginado. Aún recuerdo con nostalgia esas partidas de tenis en el que la pelota era un cuadrado y las raquetas dos simples líneas ¡qué buenos ratos!

Nada comparable ni mucho a los juegos de hoy, donde a menudo se mezclan ficción y realidad. Un ejemplo de ello lo hemos visto en el juego de moda Red Dead Redemption II, gracias a las prestaciones y cualidades técnicas de las videoconsolas actuales.

Y es ahora cuando están en la cresta de la ola que Amazon está planeando ¡eliminarlas! Sí, y para ello cuenta con un proyecto muy ambicioso y que posiblemente llegue en 2020: su propia plataforma de videojuegos en streaming.

Amazon es la segunda compañía de la historia en llegar al trillón de dólares de valor en cuota de mercado

2020, el año en que Amazon puede reinventar el concepto de videoconsola, con una nueva plataforma de videojuegos en streaming

De acuerdo con las noticias que nos llegan del medio Bussines Insider, Amazon va a apostar fuerte en un campo como es el de los videojuegos y lo va a hacer con una plataforma de videojuegos en streaming.

En su camino, competirá directamente con compañías tan fuertes como Microsoft y Google que estarían inmersas en proyectos similares, como Project xCloud o Project Stream. Sony también estará al acecho con PlayStation Now.

Así, no es de extrañar que haya puesto ya fecha a este estreno, del que todo indica que sería 2020 en el mejor de los casos, aunque debido a la complejidad del proyecto no sería raro que se demorara un tiempo más.

No cabe duda que el gigante del comercio electrónico tiene muchos números para apuntarse un buen tanto en este negocio, ya que cuenta con un apoyo muy importante como lo es Amazon Web Services, la principal compañía de Cloud Computing a nivel mundial, y algunos de sus servicios ya extensamente consolidados.

Entraremos entonces, cuando esta plataforma de videojuegos en streaming u otra esté funcionando a pleno rendimiento, en un declive de las videoconsolas tal como las conocemos, posiblemente no tardemos demasiado en poder comprobarlo, aunque con toda seguridad ello sirva también para tener un mercado más abierto en la industria de los videojuegos dando paso a nuevos valores.

¿Qué opináis de este nuevo modelo de negocio? ¿Le veis futuro? Esperamos vuestros comentarios.