El gigante del comercio electrónico, Amazon, no cabe duda que si una cosa tiene es capacidad de innovación. Solo así ha sido capaz de crecer hasta niveles difíciles de imaginar por Jeff Bezos.

Si una cosa tiene clara su fundador es que en un negocio no basta con hacer las cosas bien. Hay que estrujarse las ideas y ir siempre un paso por delante de su competencia.

En este sentido llega Scout, el robot autónomo que cualquier día podría llamar a la puerta de vuestra casa.

Amazon es la segunda compañía de la historia en llegar al trillón de dólares de valor en cuota de mercado

En Snohomish, Washington, Amazon ya está probando Scout. El robot autónomo repartidor de paquetes podría revolucionar las entregas a pie de calle

Como os iba contando y según publicó recientemente Amazon en su blog dayone, la empresa liderada por Jeff Bezos ya ha comenzado la fase de prueba de sus robots autónomos repartidores de paquetes.

Scout, como así lo llaman, es un pequeño contenedor con ruedas capaz de moverse por las aceras hasta su destino. La empresa ha elegido un vecindario del condado de Snohomish, Washington para probar su utilidad.

Su funcionamiento es bien simple, los clientes de ese vecindario realizan el pedido con toda normalidad por los canales habituales. Y sus paquetes son entregados por un proveedor o por Amazon Scout. Os dejo abajo el vídeo:

Las opciones de entrega incluyen envío rápido, gratis el mismo día, de un día o de dos días para los miembros del Prime, hasta aquí todo se sucede de la misma forma que en resto del mundo.

¿Entonces qué cambia con Amazon Scout?

En Snohomish el cambio más aparente es que cuando uno de los vecinos vaya a recepcionar su paquete puede encontrarse que el repartidor es Scout. No queda demasiado claro si el compartimento se abrirá con algún tipo de clave, lo que ha trascendido de momento es que un responsable de Amazon acompaña a cada uno de los seis robots actuales en la entrega, al menos en este período de pruebas.

Amazon: “Estamos entusiasmados de trabajar con la comunidad del Condado de Snohomish como nuestro socio inicial para Amazon Scout”. A lo que desde ese lugar han respondido: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Amazon Scout a nuestra comunidad. Al igual que en Amazon, siempre estamos buscando nuevas formas de brindar un mejor servicio a nuestros residentes. Desde la última innovación de Amazon hasta la tecnología de vanguardia, el Condado de Snohomish es un gran lugar para la creatividad empresarial “

Como podéis observar, Amazon ha puesto la directa en este aspecto, aunque yo aún me reservo el derecho de la duda de su buen funcionamiento en según que lugares, ya sea por las barreras arquitectónicas que se pueden encontrar a su paso, o el hecho de los posibles robos,  a menos de que vayan acompañados de otro robot ¿policía?

¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios :)