Amazon, una de las empresas de compras por internet más importantes del mundo, por no decir que es la más importante, no se ha convertido en la plataforma que es por no hacer nada. Y es que en los últimos tiempos, la compañía ha ido añadiendo ciertas novedades a la plataforma para que esta sea mejor y los usuarios disfruten usándola. Pues bien, Amazon quiere ir más allá de las compras online y ha patentado un espejo que te vestiría virtualmente y verías el resultado en el mismo.

El espejo mágico de Amazon

Tal y como se muestra en la patente, se describe un espejo que sería reflectante y transmitivo, que utilizaría una combinación de pantallas, cámaras y proyectores para crear la imagen de la persona en cuestión. El espejo funcionaría  escaneando el entorno para generar un modelo virtual, y luego identificaría la cara y los ojos del usuario para determinar qué objetos se deben ver en el reflejo. Una vez que se completa este proceso, la ropa virtual y la escena se transmiten a través del espejo para crear el resultado. Así de fácil, verías como te quedaría la ropa sin ponértela.

No todas las ideas patentadas se convierten en productos, por supuesto. Pero Amazon adquirió Body Labs el año pasado, una compañía de inteligencia artificial y software para IA que promocionó su capacidad para crear modelos en 3D de cuerpos humanos en movimiento y luego vestirlos con atuendos virtuales. Así que esta patente es probable que se convierta en realidad. Las grandes empresas no adquieren otras en vano. Pero de todas formas tendremos que esperar.