in

Amazon compra la Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares

Hace ya algún tiempo que Amazon se ha convertido en algo más que un supergigante del comercio electrónico. La popular empresa en la que puedes comprar cualquier cosa y que te la envien a casa en cero coma ha demostrado precisamente esto, que puede comprar todo lo que se le antoje. Jeff Bezos ha tirado de talonario y ha comprado la mismímisa Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares.

blank

James Bond, Rocky o El cuento de la criada tienen nuevo dueño, Amazon, que ha comprado la Metro Goldwyn Mayer por casi 8,5 billones de dólares

Cómo os iba contando hoy es un día grande para Jeff Bezos. La empresa que dirige se ha hecho con los incónicos estudios de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) y así con su verdadero valor, la propiedad intelectual de franquicias míticas como James Bond o Rocky.

El montante de la operación asciende a la friolera cifra de 8.450 millones de dólares, que la convierte en la operación de mayor embergadura desde que en 2017 Amazon invirtiera 13.700 millones por una cadena de supermercados llamada Whole Foods.

Aunque probablemente Jeff Bezos sabrá como sacarle partido a esta inversión y los más de 20.000 títulos que podrían pasar a aumentar el catálogo de Prime Video. Sobre esto último no hay nada claro ya que Amazon deberá respetar los acuerdos y contratos vigentes, peró esta cuestión la iremos viendo próximamente.

Además, la librería de películas y contenidos antes de 1986 ya fue vendida anteriormente a Sony Pictures y Warnes Bros, con títulos tan famosos como Cantando bajo la lluvia, Lo que el viento se llevó o El mago de Oz.

De este modo, Amazon da un zarpazo importante al mercado audiovisual, sin lugar a duda sabrá explotarlo y sacar el máximo rendimiento. Aunque la Metro Goldwyn Mayer es la que sale más beneficiada de todo esto: se estima que el valor de los estudios no superaba los 6.000 millones de dólares aunque esto no ha sido ningún problema para Jeff Bezos.

En ocasiones el éxito se logra viendo lo que otros no ven y sin duda el CEO de Amazon ha visto en esta compra una buena oportunidad de negocio ¿Qué opináis de esta operación? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía Cnet.com

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…