Amazon ha anunciado hoy que ha adquirido Eero, una empresa pionera en el sector de los routers conectados entre sí para mejorar la cobertura Wi-Fi en los hogares. La empresa de Jeff Bezos lo ha hecho oficial en un comunicado donde no se detallan detalles pero sí se indica que con los dispositivos de la compañía, los usuarios tendrán conexión en todas las partes de su hogar en unos pequeños pasos.

Pero antes de seguir ¿quién es Eero? Es un fabricante de sistemas de WiFi Mesh, o sistemas mallados, para el hogar, lo que nos permite tener cobertura hasta en el rincón más alejado y oculto de nuestra casa. Otra de sus grandes bazas es el diseño de sus dispositivos los cuales encajan perfectamente con la decoración de los hogares. Como os adelantaba un poco anteriormente.

Nick Weaver, cofundador y director ejecutivo de Eero, ha subrayado que la alianza con Amazon permitirá que sus productos y servicios lleguen a más clientes en todo el mundo y que las dos compañías juntas podrán hacer grandes cosas dentro del mercado.

Amazon compra Eero para entrar en el mercado de los routers Wi-Fi

La empresa Eero fue fundada en 2014 y tiene sede en San Francisco. En este corto periodo de tiempo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a la calidad de sus dispositivos y a su facilidad de configuración. En menos de 10 minutos tienes el proceso listo y tu casa con cobertura Wi-Fi en todos sus rincones.

Lo podemos leer en palabras del gigante de las compras online:

Estamos increíblemente impresionados con el equipo de Eero y con la rapidez con la que inventaron una solución wifi que hace que los dispositivos conectados funcionen

Está claro que el mercado de los routers Wi-Fi está cada vez más en auge, en la era tecnológica en la que vivimos, es imprescindible estar bien conectado y sobretodo en nuestras casas. Veremos a ver qué sale de esta alianza y si le sale bien la apuesta a Amazon. Aunque si no le sale bien, no creo que lo vaya a notar.