Inicio Sin categoría Amazon bate récords cerrando 2017 con 3000 millones de beneficios

Amazon bate récords cerrando 2017 con 3000 millones de beneficios

Compartir

Esta claro que Amazon se ha convertido en un filón para Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía que empezara vendiendo libros y cuya transformación lo ha convertido en el mayor gigante del comercio electrónico vendiendo todo lo que te puedas imaginar y más.

Amazon es una máquina de hacer dinero y este año 2017 que acabamos de dejar atrás ha vuelto a superar todas las previsiones de ventas obteniendo más de 3.000 millones de beneficios, y parece no haber tocado techo todavía ya que sus datos económicos así lo demuestran.

Cifras de ventas y beneficios astronómicos para Amazon

Recientemente se ha dado a conocer que Amazon ha cerrado el último trimestre con 60.453 millones de dólares en ventas, esto supone un incremento del 38% respecto las mejores previsiones de los analistas. En el cómputo global de todo el ejercicio los ingresos ascendieron a 177.866 millones de dólares, lo que supone que su facturación se vio incrementada en un 30% respecto el anterior ejercicio.

Así, aprovechando el tirón del último trimestre y la campaña navideña en la que todos nos volvemos locos, Amazon obtuvo unos beneficios de 1.856 millones de dólares en ese cuarto trimestre, y de 3.033 millones en todo el año.

Según indica Bezos, parte de culpa de estos beneficios astronómicos la tienen otros negocios que tiene Amazon como los servicios en la nube que ha visto incrementada su facturación positivamente. Al mismo tiempo su servicio Prime va viento en popa, la empresa repartió más de 5 millones de productos durante 2017.

Como podéis apreciar, todo un éxito el de la compañía este año pasado, pese a ello Amazon no echa el candado a su caja de caudales ya que espera seguir llenándola con más suculentos beneficios e intenta nuevos modelos de negocio como sus tiendas Amazon Go que ya os poníamos en antecedentes en un articulo en iSenaCode.

A todo esto ¿qué opináis del éxito de Amazon? Ya me contaréis, espero impaciente vuestros comentarios.