Usar hoy en día un asistente virtual o inteligente para ayudarnos con nuestras labores cotidianas es algo muy normal. Mucha culpa la tiene Alexa de Amazon. Se ha integrado muy fácilmente en nuestras casas y cada días es mejor y más inteligente. Su inteligencia artificial le permite hacer tareas con solo escuchar nuestra voz, incluso estando lejos de dicho lugar. Bien es cierto que Alexa, ya se encuentra en muchos altavoces inteligentes, como los Sonos de los que Amazon está vendiendo. También en dispositivos móviles, e incluso en la Xbox One, pero la cosa a partir de hoy va más alla.

Amazon abre Alexa a todos los fabricantes de auriculares Bluetooth y más

Según nos cuentan en The Verge, Amazon ha confirmado que desde hoy mismo los fabricantes de auriculares inalámbricos y wearables (o dispositivos vestibles) pueden acceder al Alexa Mobile Accesory Kit, desde el cual permitirán integrar a dichos productos con nuestra amiga Alexa.

Este software se presentó a primeros del 2018 pero solo fabricantes como Bose, Sony y Jabra pudieron acceder en una primera fase muy limitada. Ahora estará disponible para todas las compañías que quieran portar la voz de Alexa en sus dispositivos. Seguro que en el CES y la MWC 2019 veremos muchísima tecnología móvil y wearables con Alexa de la mano, es una genial noticia para todos los consumidores.

Alexa llegará a España a finales de este mismo año

Alexa y un mundo por descubrir todavía

Amazon ya lo dejó muy claro en un comunicado hace ya días. La intención es que todos sus clientes “en movimiento” puedan acceder a las opciones que brinda Alexa. Todas sus habilidades a pie del cañon, para el hogar, para el deporte, para escuchar música, leer noticias y mucho más.

Cabe destacar que tanto los auriculares inalámbricos como los dispositivos wearables, deben estar conectados SIEMPRE a un sistema operativo iOS o Android para que Alexa funcione. El motivo es que necesitamos la aplicación de Alexa instalada para poder disfrutar de la integración. De esta forma se aseguran que funciona correctamente y todos los fabricantes juegan con las mismas armas, sin tener que desarrollar ninguna aplicación extra.

Si sois unos aventureros, desarrolladores expertos, o bien queréis probar ya esta integración, Amazon está vendiendo desde ya en su web un primer modelo base de Qualcoom por 299 dólares. Como decimos, el producto está dirigido a usuarios desarrolladores y no al consumidor final. Veremos cuales son los primeros en llegar.

¿Qué os parece la nueva estrategia de Amazon para integrar Alexa en todo?. Salu2!!! :)