in

Always-on Display es lo que le faltaba al iPhone para ser casi perfecto

Always-on Display es lo que le faltaba al iPhone para ser casi perfecto

Ya hace unos días que los iPhone 14 & 14 Pro están entre nosotros los cuales llegaron con una novedad que era un secreto a voces: always-on Display o pantalla siempre encendida. Era un secreto a voces porque se medio filtró con todas las novedades de iOS 16 como por ejemplo, los widgets en pantalla de bloqueo o el nuevo formato contador para ver las notificaciones en la parte inferior con un número en lugar de una tira.

Llevo unos días ya con mi nuevo iPhone 14 Pro Max y no he quitado la pantalla siempre encendida porque me tiene muy sorprendido. No sé si hay un consumo mayor al tenerla siempre encendida, pero no es que me importe mucho porque no merecería la pena desactivarla. Tienes todo a tu alcance de un vistazo y no es como todas, la pantalla encendida de Apple tiene un par de peculiaridades que la hacen diferente.

Always-On Display, el iPhone se convierte en el Apple Watch

No es la primera vez que Apple lanza esta tecnología, lleva en el Apple Watch varios años y, de hecho, funciona de forma similar. Gracias a que cuando está en ese modo la pantalla se refresca a 1 Hz, se ahorra batería y no hay que preocuparse por ella. Además, no apaga la pantalla por completo, sino que la atenúa para dejar ver las notificaciones, los widgets que tengas puestos o la hora, por supuesto.

Pero no sólo eso, la pantalla siempre encendida es inteligente y se apaga de forma automática en los siguientes supuestos:

  • Cuando el iPhone está boca abajo en una mesa.
  • Si el iPhone está dentro de un bolsillo.
  • Si te alejas de tu iPhone estando en una estancia.
  • Cuando el modo ahorro de batería está activado.
  • El modo sueño está activo.
  • El iPhone no se ha usado en mucho rato.
  • Se está usando Continuity Camera.
  • Si el iPhone está conectado a CarPlay.

Puede parecer una función que no es útil, pero para mí ha sido una gran inclusión al iPhone. Sumado a la pantalla ProMotion con un refresco de 120 Hz y al mejor brillo, hacen que la pantalla de los 14 Pro sea casi redonda porque ya sabemos que la perfección no existe.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…