Una de las grandes diferencias entre iOS y Android es la apertura del sistema operativo. Mientras que con iOS apenas podemos instalar apps de terceros o procedencia dudosa, en Android se pueden descargar aplicaciones de fuera de la Play Store e incluso APK. Por eso, el desarrollador Riley Testut, ha creado su propia tienda de aplicaciones donde se pueden encontrar programas que la compañía de la manzana mordida nunca permitiría que estuvieran en la suya, su nombre es: AltStore. Eso sí, supone sus riesgos, pero es lo normal.

AltStore: el sitio donde encontrar esos programas que jamás verías en la App Store

La App Store, como es lógico, tiene sus normas y eso quiere decir que no se pueden publicar según que aplicaciones. Pero con AltStore pasa totalmente lo contrario, pues en esta tienda de aplicaciones se pueden publicar de todo tipo y eso incluye aquellas que nunca veríamos en la tienda de la compañía de la manzana mordida. Y algo que recalca el desarrollador es que no se necesita jailbreak para poder usar AltStore.

Y ahora viene la pregunta del millón ¿dónde está el truco? Como podéis imaginar, la magia no existe, y en el caso de AltStore se utiliza un truco poco conocido que ha conseguido burlar el sistema de Apple porque el método es suyo. Se trata de una función que utilizan algunos desarrolladores que hace creer que nos descargamos apps con nuestro ID como si las hubiéramos creados nosotros mismos con Xcode, aunque no sea así.

Pero altStore tiene sus limitaciones, por ejemplo: sólo se podrán instalar tres aplicaciones en cada dispositivo iOS o que el catálogo de apps por el momento es muy escaso. Sólo es posible descargar un par de apps. Como conlleva sus riesgos, no vamos a explicar cómo se instala AltStore, sin embargo, si alguien tiene curiosidad, puede encontrar información en el perfil de Twitter del desarrollador.