in

Alquilar o comprar el dispositivo

Alquilar o comprar tecnología

Últimamente no dejo de preguntarme si merece más la pena el alquilar la tecnología que diariamente consumimos o comprar el dispositivo sabiendo que al año voy a cambiarlo…

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda el alquiler de la tecnología por un determinado periodo del año, que tú sueles elegir. Pagas mes a mes una pequeña cantidad, al 0% de interés, que si sumas te sale más barato y puedes renovar todos los años…

Son muchas las páginas web que se dedican a eso de poner en alquiler determinados productos, normalmente la última tecnología del mercado y los más interesantes para el gran público. tecnológicos o del día a día y que la gente quiere tener.

La otra opción es comprar un determinado producto en la página web oficial, al 0% de interés, y pagarlo a plazos. O pagarlo y comprarlo al contado. Con esta opción, el producto es tuyo desde el primer momento. Si que es verdad que la cantidad mensual es menor, pero te comprometes a estar pagando esa cantidad durante más tiempo.

Conclusiones: Alquilar o comprar

La verdad es que viendo y valorando, si eres alguien que renueva todos los años y te gusta tener lo ultimo de lo ultimo, tu opción mejor opción es el alquiler del dispositivo. Eso sí, asegúrate de que este sea al 0% y no pagues intereses por tenerlo. Si te pones a hacer números, pagas menos que si lo compras.

La compra a plazos es maravillosa y está realmente bien contar con esa opción, pero si renuevas cada año, no merece tanto la pena a la larga, porque aunque puedes cancelar el plazo, y venderlo por el monto restante, tienes que pagar la totalidad del dispositivo. En este caso te recomendaría la compra al contado y olvidarte de problemas, números o financiaciones.

En definitiva me inclino por alquilar en mi caso, que cada año busco la novedad en ese momento. Eso de no pensar mucho o de hacer números para ver cuánto me falta por pagar y conseguir venderlo a un determinado precio, es lo mío. Ya pienso el resto de las cosas. Por eso prefiero alquiler con garantía completa, es decir, ante cualquier problema, te lo cambian y punto.

Si eres una persona como yo, que pasas de hacer números y de comerte la cabeza, alquila. Pero si por lo contrario no necesitas tener lo ultimo cada año y vas a sacarle mucho más partido, cómpralo y te recomiendo que lo hagas a plazos al 0%. Le vas a sacar muchísimo provecho.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.