in

Almacenamiento de iCloud, cambios en tus planes es lo que necesitas

Almacenamiento de iCloud, cambios en tus planes es lo que necesitas

Este año es un poco especial para Apple; se cumplirán 20 años de la presentación del primer iPod, 10 de la de Siri y… 10 de la de iCloud entre otros. El servicio en la nube de los de Cupertino es una de las grandes bazas de su ecosistema; hacer una fotografía con el iPhone y tenerla al instante en el iPad para poder editarla, es un lujo. Sin embargo, donde hay margen de mejora es en los planes de almacenamiento de iCloud.

Actualmente, tenemos cuatro planes de almacenamiento de iCloud: gratuito, 50 gb (0,99 euros), 200 gb (2,99 euros) y, por último, 2 tb (9,99 euros). Creo que eso debería cambiar por otros cuatro bien diferentes. ¿Cuáles?

Nuevos planes de almacenamiento de iCloud

Para empezar, Apple, debería ofrecer más almacenamiento gratuito. En la mayoría de los casos, porque nunca se puede generalizar, 5 gb se te van en copias de seguridad si usas mínimamente el iPhone. Así que no estaría mal ofrecer de forma gratuita 15 gb. En cuanto a los otros planes, se debería aumentar la cantidad por el mismo precio.

Una opción podría ser la siguiente:

  • 15 gb: gratis.
  • 100 gb: 0,99 euros.
  • 500 gb: 2,99 euros.
  • 2 tb: 9,99 euros.

Hay usuarios que igual necesitan un poco más de 200 gb y actualmente se tienen que ir al máximo de almacenamiento y pagar mucho más. Creo que 100 gb de entrada está muy bien para una gran mayoría y, para el que necesite más, tendría 500 gb que también es una buena cantidad. Luego para el que necesite de verdad esos 2 tb pues también tiene la opción.

Aunque no creo que vaya a cambiar, nunca está demás pensar cómo poder mejorar las cosas. Veremos a ver si Apple realiza algún movimiento relacionado con iCloud o sus planes por su décimo aniversario.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…