Como soy un poco nerd me gusta estar gran parte de mi tiempo libre buscando y probando nuevas aplicaciones que utilizar en mi día a día. Y es que usar siempre una misma app me acaba aburriendo y siempre termino cambiándola por otra. Y como de notas he probado varias, en la entrega de la app de la semana de hoy os traigo mi último descubrimiento. Se trata de Allegory, una herramienta muy potente destinada a los usuarios más exigentes y que tiene apenas un mes de vida.

Allegory destaca por muchas cosas, pero si me tengo que decidir por algunas pocas sin duda elijo su interfaz y potencia que hará que tus notas suban de nivel. Pero dejémonos de preámbulos y pasemos a explicar con más detenimiento de lo qué es capaz la aplicación.

Allegory, la app de notas para los más Pro

Al abrir Allegory, lo primero que te encontrarás es un folio en blanco para que puedas empezar a crear tu nota de forma rápida. Al escribir una nota te darás cuenta que podrás hacer muchísimas cosas con el texto que escribas. Podrás poner palabras en negrita, cursiva, tacharlas, resaltarlas con un color, poner el texto a la izquierda, centrarlo o ponerlo a la derecha. Y como pasa en estos casos, para hacer todo eso, se usa el lenguaje markdown. Además, también se pueden adjuntar imágenes y dibujar con el Apple Pencil en su versión para iPad.

Cada nota se guardará en el menú principal y se podrán ordenar de diferentes maneras para que encontrarlas te sea más fácil. Además, en dicho menú, tendrás estadísticas de todas las notas que has escrito. Pero con las notas también se pueden hacer más cosas de las que he contado: marcarlas, ponerles una fecha y traducirlas entre otras acciones que te permite hacer Allegory.

Allegory también cuenta con su aplicación para el Apple Watch con diferentes complicaciones para que lleves y puedas ver tus notas desde tu muñeca. Otro de sus puntos fuertes es la personalización, cuenta con un montón de iconos para que encuentres el que más te guste y puedes elegir también entre diferentes temas para poner un color principal dentro de la aplicación.

Y ahora pasemos a otros aspectos de Allegory que también son importantes…

Otras características de Allegory a tener en cuenta

  • Soporte con el modo oscuro.
  • Posibilidad de escanear documentos.
  • Protección con Face ID y Touch ID.
  • Compatibilidad con atajos de Siri.
  • Control con VoiceOver.
  • Respuestas hápticas del teclado y las animaciones de la app.
  • Modo de bajo consumo.
  • Atajos de teclado en iPad.
  • Stickers en iMessage.
  • No se recopilan datos.
  • App para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.

Como veis es una app muy potente para tus notas que dará mucho de lo qué hablar. Es nueva pero tiene mucho futuro en mi opinión. Espero que el tiempo me de la razón. Si quieres echarle un ojo, lo puedes hacer desde aquí.